Estanteria Encantada: Casi sin querer

27 mayo, 2017

Casi sin querer


CASI SIN QUERER

Defreds · Frida Ediciones · 9788494398902 · 152pag · 12,00€

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.







Parece que me voy adentrando en el mundo de la prosa poética y la poesía. He de decir que cada vez me gusta más. Seguiremos informando.

¡Hola, hola, hola!

Traigo una reseña de otro libro de Frida Ediciones, una editorial de la que estoy cada vez más enamorada porque me encanta todo lo que he leído de ella (de momento).

Casi sin querer es más o menos un libro de prosa poética. Digo más o menos porque en realidad no todo es así: hay textos escritos en verso y otros en prosa.

Me cuesta la vida reseñar este tipo de libros, ya que no se puede resumir el argumento o hablar de los personajes. Esto va de sentimientos y a veces es difícil expresarlos con palabras.

El autor trata temas como el amor, el desamor, el sexo, la soledad, el pasado y la infancia. Y lo hace sin muchos adornos ni florituras, con frases concisas y directas. Usa un lenguaje bastante coloquial, sin ideas rebuscadas, de modo que cada frase que lees es como una bofetada de realidad (lo siento, las metáforas no son lo mío).

Si te hace sonreír si que te des cuenta y, sobre todo, si te hace pensar, tienes un problema. Pero muy bueno. Disfruta.

Recomiendo a todo el mundo que lea este libro ya que no es nada difícil de entender y puede gustar mucho si se lee en el momento preciso. Personalmente, me ha hecho abrir los ojos (por eso lo de la bofetada de realidad). Me quedo con Momentos, El amor es silencio y Mi propia lotería. Podría decir muchos más (de verdad, tengo muchos más post-its), pero estos son los que más me han gustado

También aconsejo leerlo poco a poco para disfrutar más cada poema. No hagáis como yo, que lo leí en dos días. Esto no supuso ningún problema porque me gustó mucho, aunque leí algunos poemas que me dejaron un poco indiferente y por esa razón mi nota no ha sido perfecta.

Tengo pensado seguir leyendo más libros de este autor. De momento ya le he echado el ojo a un título, ya os contaré.😊😉

Le vi empezar un libro y dejarlo a la segunda página porque decía que no le gustaba. No quise saber qué haría con las personas.

CASI SIN QUERER de Defreds es un libro para sentirte identificado con sus textos. Sencillo, inspirador y directo, así describiría el estilo del autor.

Gracias a la editorial Frida Ediciones por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooola!

    Personalmente no me atrae absolutamente nada, ya que no soy muy aficionada a los textos, poemas,...
    Aún así, me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo leí y me gustó muchísimo, estoy deseando tener los otros dos de este autor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi la poesía no termina de convencerme, aunque esta vez lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que Defreds nunca me ha llamado mucho la atención, pero últimamente estoy considerando darle una oportunidad. Desde luego tu reseña hizo que me dieran ganas de leer este libro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook