Estanteria Encantada: Los trillizos Bradley, Noëlle Stephanie

25 febrero, 2017

Los trillizos Bradley, Noëlle Stephanie


LOS TRILLIZOS BRADLEY

Noëlle Stephanie · Nova Casa Editorial · 9788416942152 · 376pag · 17,00€

Cuando Naly decide apuntarse al programa de familias de acogida en la universidad, lo último que espera es que el desorden ocupe su nueva vivienda. Los Bradley son de lo más peculiar. Con unos padres empresarios que pasan sus días de viaje, los tres hermanos idénticos han tirado la casa por la ventana. No solo por su edad, sino también por su personalidad; Hal, Edward y Welsey, son de lo más opuestos. Mientras Hal es totalmente coqueto, estúpido, mujeriego y engreído; su hermano Edward es la persona más misteriosa, callada y malhumorada que Naly ha podido conocer. Pero, en toda familia hay uno bueno: Welsey, el mayor de los trillizos es simpático, confidencial y buen amigo. El chico perfecto, ¿no? No obstante, su aspecto hace pensar que se acaba de escapar de una película de los años cuarenta. 
Naly, lejos de la oportunidad de irse, solo puede optar por solucionar la relación.
¿Podrá ayudar a lo hermanos a solucionar sus diferencias? Y, si no es así, ¿se dejará arrastrar? 
 
Una historia de amor en la que todas las direcciones parecerán igual de correctas.
La perfecta descripción de la lucha de un amor dividido en tres partes.
Porque, ¿qué hay mejor que vivir con un chico guapo?
Vivir con tres.


Vamos con una reseña agridulce.

¡Hola, hola! Hoy traigo otra reseña (menuda novedad, pero tengo demasiadas acumuladas, lo siento) y esta vez es de un libro que he disfrutado, pero que tenía algunos fallos muy importantes y que quiero compartir aquí.

Lo primero es lo primero, Los trillizos Bradley nos cuenta la historia de Naly, una chica de familia adinerada que decide renunciar a una vida llena de lujos y dejar a sus padres para ir a la universidad y vivir en una casa de acogida. El día que llega a esta casa es recibida por tres chicos con físicos idénticos y personalidades completamente distintas. La llegada de Naly pone la vida de los trillizos patas arriba. Pero Hal, Welsey y Edward también se encargarán de que la estancia de Naly sea de todo menos tranquila

Con todos estos ingredientes se puede deducir rápidamente que se trata de una novela divertida y con mucho humor, y también acompañada de líos amorosos.

Ahora pasemos a hablar de los personajes. Tenemos a los trillizos, que son totalmente opuestos entre sí.
Welsey es tímido, inteligente y estudioso. Su estilo es bastante anticuado y lo diferencia de sus dos hermanos. Intenta ser siempre correcto y educado, aunque tiene momentos muy adorables. Al principio era mi preferido porque es el más normal y trata muy bien a la protagonista, pero no me engaña. Es el típico que va de bueno pero luego es igual de machista que sus hermanos. Bueno, igual que Edward, porque Hal es para darle de comer a parte.

Hal. Bueno, aquí tenemos para rato. Engreído, confiado, coqueto y superficial. No me gustaba nada cómo se comporta con Naly ni su actitud posesiva e incluso machista. Tiene unas cuantas frases que me han parecido asquerosas tipo "todas las chicas quieren que las follen" o "en el fondo son todas unas zorras". Más tarde mejoró porque dejó de tratar a la protagonista como un objeto y logré "entenderlo" un poco mejor, aunque no justifica su comportamiento inicial. Es el hermano que menos me ha gustado. Posesivo, machista y violador en potencia.

Por último tenemos a Edward, mi preferido, o el menos malo. Es misterioso, antipático y oscuro. Oscuro porque viste siempre de negro, no por otra razón. No le gusta demasiado sonreír aunque en el fondo tiene su humor y muchas de las escenas más divertidas ocurrían cuando él estaba presente. No me gustó mucho cómo empezó, ya que su manía de llamar "zorra" o "puta" a todas las chicas me parece asqueroso, que se desprecie a las chicas hasta ese punto no me gusta nada de nada. Durante la novela se da una pequeña pista sobre su pasado que supongo que lo ha llevado a ser como es y a tratar de ese modo a las chicas. Aún así no me pareció ni de lejos tan posesivo como Hal, pero sí un machista.
Sin embargo tengo que admitir que, quitando eso, es el mejor de los tres y por ello es mi favorito. No me malinterpretéis, no quiero que salga del libro y se convierta en mi novio, gracias. Tengo una larga lista de otros personajes que sí quiero que sean de carne y hueso y él no está en ella. Pero dentro de lo que hay, es el que se puede salvar (después de dejarle unas cuantas cosas claras en cuanto a ideas machistas). Ya os digo, si no fuera por ese detalle sería un personaje de diez, pero es un detalle demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.

Ahora hablemos de Naly. Tiene sus momentos. Hay ocasiones en las que estaba totalmente de acuerdo con ella y otras en las que me exasperaba enormemente. No puedo mencionarlas porque sería un spoiler gigante, pero sí puedo decir que muchas veces se contradecía a sí misma y me tenía descolocada por completo. Da la impresión de que tiene una personalidad fuerte, pero luego cambia. Es algo extraño. También me ha parecido muy elitista. Intenta parecer que, pese a ser rica, no menosprecia al resto de personas que tienen que trabajar para llevarse un cacho de pan a la boca. Pero sí lo hace. Oh, por supuesto que lo hace. Llega a menospreciar el trabajo de camarera concretamente. Porque, oh, Naly, cómo vas a gastar tu tiempo sirviendo a otras personas, ¡qué humillación! *Nótese la ironía*

Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en cuanto a la construcción de la historia pero debía haber tenido en cuenta los fallos que he mencionado, sobretodo lo de no menospreciar a las mujeres, eso es lo que le ha bajado tanto la nota por mi parte.

En cierto modo me da pena ya que no me arrepiento de haber leído el libro y es muy divertido. Estoy segura que la calidad del libro aumentaría mucho mejorando estos aspectos, y tengo esperanzas en que la autora lo consiga. Por mi parte, me quedo con lo bueno de este libro y con los momentos divertidos.

¡Ah! Si tú, que lees la reseña, tienes información sobre la publicación de la continuación me encantaría que me la hicieras saber. Os cuento, he investigado un poco y sé que hay un total de cuatro libros en esta saga (éste y tres más) en Wattpad. Así que imagino que tendremos trillizos para rato y los cabos que quedaban sueltos al final del libro se podrán resolver.

LOS TRILLIZOS BRADLEY de Noëlle Stephanie es un libro entretenido y divertido, pero que tiene algunos fallos que le quitan calidad y que deberían haberse corregido. Aún así, es una novela que recomiendo leer si quieres algo ligero y con toques de humor

Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar

Bueno, bueno. Me despido por hoy, ¡mil gracias por leerme!💜

10 comentarios:

  1. No había escuchado de esta obra y me parece muy peculiar asi que me llevo apuntada
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    En primer lugar, no tenía ni idea de que era una historia de wattpad. Si la editorial no publica los siguientes, podrías leértelos por la plataforma(?) A mí es que no me llamaba particularmente, aunque me has picado la curiosidad por conocer a los trillizos, pero no me gusta nada esas actitudes machistas y el llamar siempre puta y zorra a las chicas :S Creo que terminaría cogiéndoles asco... no sé.
    Besiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, al ser publicada por una editorial la autora borro la historia de Wattpad
      Nada mas esta hasta cierto punto
      Y hay que destacar que la obra original tiene tres partes y ha sido publicada solo una

      Eliminar
  3. Hola!
    NO sabía de la existencia de la obra pero por lo que cuentas no me convence, menos por la muestra machista que dices tener tan marcado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Supe de este libro a través de una nota de prensa que me llegó al correo y estoy esperando que me llegue un ejemplar para descubrir la historia. Me alegra que te haya resultado entretenido, con sus más y sus menos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, otra historia de Wattpad... parece que está de moda el publicarlas.

    No sé, por una parte, llama la atención, pero por otra, el que sea una serie, me tira para atrás, estoy un poquito cansada de series interminables que terminan decepcionando.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras también pertenecemos a está súper iniciativa y ya te seguimos! Te dejamos nuestro link para que te pases por nuestro blog! Que tengas un gran día.
    Something to Dream

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lena! La verdad es que estoy un poco cansada del machismo en la literatura (sobre todo en la juvenil), Parece mentira que sean mujeres las que escribes los libros... En fin, por lo que has comentado no voy a leer este libro ni de lejos. Me alegro de que al menos haya habido algún momento divertido :)

    ¡Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ahora han vuelto los libros con niños ricos... después de haber leído el primero de Los Royal no puedo evitar verlos por todas partes xD
    Creo que este si que no va a ser mi libro por lo que comentas del machismo. Me tienen un poco hasta las narices, pero bueno, a ver si algún día el mundo se libra de eso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este comentario se te hará extraño, porque soy la autora del libro, y dirás: ¿por qué me comenta?.
    En primer lugar quiero agradecerte esta reseña, es muy constructiva y esta muy bien elaborada. Me alegra que el libro te haya sido entretenido, pero me gustaría darte una explicación sobre el machismo que quizás no he explicado mal en la novela (culpa mía). La intención era contraria, exageré los comportamientos de los hermanos par que así se fuera más violento y acentuado ese comportamiento. Como has dicho, hay 4 libros y lo que hago en ellos es hacer evolucionar a los personajes, y lo que intenté en el primero fue acentuar esas malas conductas que tenían. por lo que sí, tienen actitudes machistas y yo como mujer sufrí intentando meterme en sus mente. Pero creo que es necesario mostrar los problemas sociales desde esta perspectiva sin filtro, porque provoca indignación y por lo tanto ese rebote en el lector le hace pensar. Siento mucho si te ha ofendido, aunque mi intención era esa. Así que me encanta tu reseña y espero que te animes a por el siguiente o a por mi otro libro publicado "Nunca te enamores de un artista". De todas formas, tienes a otra fiel lectora de tus reseñas, ¡Sigue así!

    Noëlle.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook