Estanteria Encantada: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

30 junio, 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans



ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

Blue Jeans · Algo tan sencillo #1 · Planeta · 9788408141020 · 539pag · 18,90€
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. 
Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

ALGO TAN SENCILLO
1. ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO
2. ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO



Aquí traigo una nueva reseña de un libro de uno de mis autores españoles preferidos. Además, es uno de los libros que me firmaron en la Feria del Libro (más de tres horas de cola). Ahora sí, ¡empecemos!

Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en la residencia Benjamin Franklin. Es su primer año de universidad y los nervios están a flor de piel: ganas de hacer amigos, salir de fiesta, estudiar la carrera perfecta y, ¿por qué no? Enamorarse. A los chicos del pasillo 1B les esperan mil aventuras y nosotros tenemos el placer de acompañarles.

Esta novela se compone de muchos personajes con un carácter muy diferente todos ellos. No son iguales y eso es lo que hace que las relaciones entre ellos sean tan interesantes.

  • Elena: Es una chica perfeccionista y bastante inteligente. Pese a ser bastante atractiva nunca ha querido saber nada de chicos, para ella lo más importante es estudiar Derecho y con ese objetivo se matricula en la universidad, para dedicarse a estudiar y nada más.
  • David: Se trata de un chico tranquilo y algo misterioso. Cometió un error en el pasado que ha marcado su personalidad y con el que tiene que luchar día a día, quizá por eso no soporta hacer sufrir a la gente.
  • ManuEngreído y egocéntrico, quiere disfrutar de la etapa universitaria y divertirse al máximo. Es ese personaje que a primeras odian todas las chicas, pero que siempre se acaban ganando nuestro corazón. No sé si seré la única, pero a mí me encantan estos personajes chulitos pero con buen corazón.
  • Julen: Es el mejor amigo de Manu y no toma demasiado protagonismo durante la historia, aunque no nos deja indiferentes cuando desvela su secreto mejor guardado.
  • Iria: Se trata de una chica con un carácter muy fuerte y, por qué no decirlo, algo tozuda. Está completamente segura de que la relación con su novio no se verá perjudicada por su traslado a Madrid, aunque con las relaciones a distancia nunca se sabe.
  • NicoleAlegre y optimista, siempre con una sonrisa en el rostro. Nicole es pura vitalidad y entusiasmo, dispuesta a esforzarse al máximo para estudiar y trabajar al mismo tiempo. A primera vista no parece que puedan existir personas capaces de hacerla sufrir, ¿o sí?
  • Óscar: Un chico bastante solitario, aunque es comprensible ya que acaba de salir de una ruptura muy dolorosa. Decidido a poner distancia, se traslada a Madrid para olvidarse así de quien le hizo tanto daño y pasar página, ¿lo conseguirá?
  • Ainhoa: Con estos dos últimos personajes empieza mi problema. Ainhoa es una chica dulce, pero muy insegura de sí misma. No está nada a gusto con su cuerpo y llega a obsesionarse. Bien, no tengo ningún problema con eso, bueno sí, pero no por eso me cae mal este personaje. Todo el mundo se siente acomplejado por algo y mucha gente acaba haciendo tonterías por eso mismo, pero lo que no me acaba de gustar de Ainhoa es que desde el principio se dice a sí misma que no va a poder adelgazar. Tira la toalla antes de empezar y eso hace que piense constantemente en perder peso, no piensa en nada más. Su única preocupación es su peso y si es lo bastante atractiva como para gustarle al chico del que se ha enamorado. Ojalá estas cosas no pasaran, pero lamentablemente es la situación de muchas adolescentes que no ven que hay cosas más importantes por las que vale la pena luchar.
  • Toni: Podríamos describirlo como alguien solitario, que prefiere estar con el ordenador a relacionarse con la gente, pero no es bien bien así. Lo que le ocurre es que está enamorado de una chica que ha conocido por Internet y no puede dejar de pensar en ella, por lo que no se relaciona demasiado con sus compañeros del pasillo 1B. Mi problema con este personaje es que es demasiado ingenuo y el desenlace es demasiado previsible, al menos para mí.

Lo que más me ha gustado de los personajes es cómo se va formando la amistad (o enemistad) entre ellos, cómo sus personalidades se complementan y llegan a ser un grupo unido. Es cierto que algunos cogen más protagonismo que otros, pero considero que es algo normal al tener tantos personajes. Además, se percibe muy bien cómo todos van evolucionando a lo largo de la historia.

La historia está escrita en tono realista, con la prosa característica de Blue Jeans: sencilla, pero sin perder el ritmo. Es maravillosa la forma que tiene de enlazar las historias y de dejarte con ganas de más al final de cada capítulo. Soy gran admiradora de sus prólogos y epílogos, de verdad, si hay alguien que es capaz de engancharte desde el prólogo ese es Blue Jeans.

Sin embargo, hay algo que no me ha acabado de gustar de esta historia y es que, acostumbrada a sus otras trilogías, esta novela me ha resultado demasiado previsible en muchas situaciones. Me ha faltado ese "¿Y qué pasará ahora?" que me mantenga en vilo hasta el final.


Recomiendo ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO de Blue Jeans para todo el que quiera algo fresco, juvenil y rápido de leer porque de verdad, se lee solo.


14 comentarios:

  1. Yo lo leeré en breve y el segundo también, ya tengo ganas de leer algo de este autor. Buena reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo lo he leído ya y pronto estará la reseña del segundo también :)

      Eliminar
  2. Este autor lo e intentado, pero creo que no es para mí!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Blue Jeans me encanta siempre por los personajes que crea, pero me pasa como a ti, que siempre me falta algo en la historia, en la trama... Algo que me atrape y me deje con la boca abierta o el corazón a cien por hora jajajaja Aún así me alegra saber que lo has disfrutado mucho ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PODÍAS HABER DESCRITO MEJOR LO QUE HE SENTIDO CON EL LIBRO XD
      Totalmente de acuerdo jaja
      ¡Mil gracias por tu comentario, Blanca!<3<3<3

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad que creo que Blue Jeans está más dirigido para gente más joven, así que no creo que sea para mí. Pero me alegra que se lea rápido y que los personajes tengan evolución :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tiene por qué, pienso que puedes leerlo con la edad que quieras. Pero si ya has visto que no es para ti, santa palabra :)
      ¡Besos!<3

      Eliminar
  5. A mi me costó cogerle el tranquillo al haber tantos personajes pero acabé terminando deseando que llegara el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final me dejó con ganas de un segundo y lo mismo me ha pasado con el final del siguiente.

      Eliminar
  6. Hola!
    mi sobrina es una gran fan de Blue Jeans, le paso tu reseña a ver si se anima con esta también.
    Gracias por la info.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Gracias a ti por enseñarle mi reseña :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo que ponerme con el segundo libro, la verdad que cuando empece a leer este no me gusto mucho pero con el paso de los capítulos me fue gustando, yo pienso que fue por la diversidad de personajes. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el fuerte de Blue Jeans siempre son los personajes y las tramas que crea alrededor:)
      Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar<3
      ¡Besos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook