Estanteria Encantada: La chica del león negro, Alba Quintas Garciandia

05 marzo, 2017

La chica del león negro, Alba Quintas Garciandia


LA CHICA DEL LEÓN NEGRO

Alba Quintas Garciandia · Plataforma Neo · 9788416428370 · 258pag · 15,90€

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Que alguien me enseñe a escribir así, por favor.

¡Buenas tardes, intruso! Aquí me tienes de nuevo con una nueva reseña, pero antes de empezar te recuerdo que estoy participando en una lectura conjunta que dura todo el año. La idea es leer todos los libros de Alba y también de Seliria (Iria G. Parente y Selene M. Pascual). Vamos, una oportunidad buenísima para leer de una vez a estas autoras tan increíbles. Yo ya había leído algo de Iria y Selene, pero es mi primera vez con Alba y me ha dejado alucinada.

Pero empecemos por el principio. Esta historia trata de Serena, que todas las noches abandona la realidad para adentrarse en el mundo de Némesis y pasar a ser la chica del león negro. Allí intenta encontrar una forma de curar a Pascal, el único paciente al que su padre no pudo curar y su novio.

Pero Némesis no es el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes. Los dueños del lugar, los Delirantes, influyen sobre todas las personas que aparecen allí en busca de ayuda desesperada. Entran en sus mentes doblegándolas y provocan su destrucción. Entonces, ¿por qué todos ellos odian a Serena? ¿Acaso la chica del león negro es diferente, es especial? ¿Podrá Serena descubrir todos los secretos del lugar al que viaja cada noche?

Lo más importante, ¿conseguirá curar a Pascal y tener una vida normal?

TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO.

No sabría dar una única razón por la que debéis leerlo. Yo he tenido la sensación de que estaba escrita para mí. La temática, el estilo de la autora, los personajes y la ambientación, TODO me ha gustado en este libro. Pero mejor te lo cuento por partes.

Serena y Pascal forman para mí una pareja peculiar e irrepetible. La relación amorosa no es lo que tiene más protagonismo en la novela, pero está allí y es un elemento muy importante. Los dos se fortalecen, cada uno a su manera, gracias al cariño que se tienen.

Pero a mí su relación me da igual, porque una vez entraba en Némesis lo demás dejaba de tener importancia. Ese mundo oscuro y siniestro que ha creado la autora me ha dejado fascinada. ¡Tiene tanto mérito! Crear un mundo tan original requiere muchísima imaginación y Alba no sólo lo ha creado, también me ha hecho pasear y perderme en él. He visitado sus calles, he conocido a los Enlaces y he acariciado el pelaje del león negro. ¿Cómo? Tiene una respuesta muy simple. Es la prosa de la autora lo que te transporta a ese mundo y lo hace tan real.

Su arte juntando palabras es lo que de verdad te atrapa desde un principio. Su prosa es maravillosa y sabe qué hacer para mantenerte enganchado en todo momento. Está narrado en tercera persona, pero hay cambios en el narrador en algunos capítulos, este elemento es lo que le aporta más intriga a la historia. El lector pasa a ser un intruso y la identidad del narrador es un misterio que debes averiguar leyendo la historia.

Si tuviera que ponerle alguna pega entre todos los aspectos positivos, que se me ha quedado corto. El final de la historia puede no gustar a mucha gente, después de leerlo puedo entenderlo. De todas formas, a mí me pareció el más indicado. Sin embargo, tengo la sensación de que ha sido un viaje muy corto. Con todos los ingredientes que tenía esta novela, se podría haber extendido más la historia y creo que la habría disfrutado incluso más.
O quizás es que me ha gustado tanto que no quería que terminara nunca, quién sabe.

Lo que sí está claro es que este libro ha sido muy especial para mí, sin duda voy a releerlo en algún momento. Así que resumiendo: magistral. Alba, ¿seguro que no has hecho un trato con alguno de los Delirantes?

LA CHICA DEL LEÓN NEGRO de Alba Quintas Garciandia es una historia única y especial, que debéis tener en cuenta sí o sí. Perderme en Némesis ha sido una de las mejores experiencias en lo que llevo de año.


¡Gracias por leerme un día más!💙
Si queréis participar en esta lectura conjunta tan genial os dejo aquí la entrada con toda la información, ¡cuántos más seamos mejor!

5 comentarios:

  1. Hola!! Por la reseña se nota que te ha encantado el libro, y la verdad es que la sinopsis me parece super interesante, así que quizá le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que veo este libro y le tengo bastantes ganas. Además todas las reseñas que veo le dan una buena puntuación :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Entre tú y Aída me habéis dado unas ganas tremendas de leer este libro, en serio. A mi que me gustan mucho todas esas cosas oscuras y un poco siniestras... Estoy segura de que también lo disfrutaría un montón!! A ver si me puedo hacer con él pronto :)

    ¡Mil besos guapísima! 💕💕

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta escritora y más aún, sabiendo que escribe tan bonito y que atrapa por completo. También me llama mucho la atención el mundo y la ambientación de esta historia, además, me sorprende que la historia de amor sea muy peculiar, única y bonita y sin embargo, quede en un segundo plano. Eso me llama mucho. Además, te digo una cosa; historia que tu recomiendas, historia que tengo que leer porque siempre acabas descubriendome libros tan preciosos y únicos como: "El Noviembre de Kate" <3

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada y con tu entusiasmo me he enamorado de la obra, me entra mucha, pero mucha curiosidad, así que seguramente me hago con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook