Estanteria Encantada: El gran libro de relatos de piratas y corsarios, Joan y Albert Vinyoli

29 diciembre, 2017

El gran libro de relatos de piratas y corsarios, Joan y Albert Vinyoli


EL GRAN LIBRO DE RELATOS DE PIRATAS Y CORSARIOS

Joan y Albert Vinyoli · Parramón · 9788434211506 · 112pag · 16,00€

Con la lectura de este libro conocerás once de las mejores creaciones literarias de los autores más emblemáticos de la Literatura mundial de Aventuras de Piratas y Corsarios, que no eran lo mismo, aunque muchas veces casi se confundían.
Los Piratas todo lo apresado o robado lo repartían entre ellos.
Los Corsarios tenían "patente de corso", es decir actuaban con el beneplácito de algunos países que también salían beneficios.
Disfruta de las aventuras de los Piratas y los Corsarios en este libro que disfrutarás a lo grande gracias a la Realidad Aumentada.



Bueno, está claro que no podían gustarme todos los libros infantiles.

¡Hola y buenas tardes a todos mis lectores! No, no he muerto. Estoy vivita y coleando.
Siento esta larga ausencia del blog, he tenido que dejarlo apartado al empezar la uni porque es muy duro y no tengo tiempo ni para respirar😭😭.
Además, tenía que publicar esta reseña sí o sí porque tengo la cabeza loca y pensaba que ya había reseñado este libro en el blog. Y pues bueno, resulta que no😅. Así que también tengo que pedir disculpas a Boolino por haberme retrasado tanto, juro que no se va a volver a repetir.

Hoy toca reseña del libro más corto que he leído y leeré este año. Se trata de El gran libro de relatos de piratas y corsarios.

Con esta reseña yo quería recomendaros un libro para los más pequeños, que tuviera ilustraciones y fuera fácil de leer pero también que tuviera una temática interesante. Ya sabéis, un libro perfecto para regalar a los más pequeños.💜 Estaba segura de que este libro iba a cumplir todas estas cosas y me dispuse a leerlo super convencida de que iba a ser una joya.

Pues no, para nada.

El libro con menos páginas que he leído este año ha sido sin ninguna duda el que se me ha hecho más largo de todos. Increíble.

El gran libro de relatos de piratas y corsarios nos ofrece una recopilación de once relatos protagonizados por piratas y corsarios. Ya, muy obvio, pero es que es eso.

Cada uno de estos relatos se me ha hecho eterno, no podía con ellos. He terminado el libro y me ha dejado totalmente vacía, indiferente. Además, la sensación ha sido mucho peor porque yo iba con buenas expectativas. No pensaba que iba a ser el libro de mi vida, pero se supone que es un libro para que los más pequeños lo disfruten, que les motive a seguir leyendo. Pues bien, lo que es motivar, conmigo no lo ha conseguido.

Los relatos eran demasiado breves y creo que ese ha sido el principal problema. Son relatos de unas diez páginas cada uno por lo que no se conocen a los personajes, no hay contexto, faltan detalles y se incluyen otros sin importancia. Llegas al final sin siquiera haber entendido qué ha pasado en la trama.

Uno de los relatos sí me ha gustado: El capitán Singleton de Daniel Defoe. Aunque sigue siendo demasiado corto y no acabas de verte en la situación, al menos me pareció entretenido, que es más de lo que consiguieron el resto.

Eso sí, que lo cortés no quite lo valiente, las ilustraciones son, hablando en plata, una maravilla. Quizá si me las hubieras enseñado de pequeña me habrían dado mal rollo pero ahora me parece que las expresiones de los personajes están muy bien plasmadas en los dibujos.
Sin duda lo que más me ha gustado del libro.💛


EL GRAN LIBRO DE RELATOS DE PIRATAS Y CORSARIOS de Joan y Albert Vinyoli pretendía ser una lectura amena e interesante, ideal para los que nos gusta leer cosas sobre piratas. No ha sido para nada lo que yo esperaba y no lo recomiendo.

Gracias a Boolino por el ejemplar

¡Mil gracias por volver a leerme!💖
Espero volver a reseñar libros pronto, que lo he echado muchísimo de menos.
También os deseo feliz Navidad y feliz año, espero que este 2018 sea vuestro año😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook