Estanteria Encantada: Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans

29 abril, 2017

Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans



ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

Blue Jeans · Algo tan sencillo #2 · Planeta · 9788408154907 · 544pag · 18,90€
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

ALGO TAN SENCILLO
1. ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO
2. ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO



Hoy os traigo la continuación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, que me ha parecido mucho mejor que la primera. Pero no voy a adelantaros nada, tendréis que leer la reseña.

Algo tan sencillo como darte un beso continúa con la historia de los chicos del pasillo 1B. Han pasado las vacaciones de Navidad y quedaron muchos asuntos sin resolver en el primer libro, pero vamos por partes.

El grupo de personajes sigue siendo el mismo que teníamos en la primera parte pero con algunas variaciones. Se incorporan algunos nuevos y nos despedimos de Nicole, que debe marcharse a Valencia con su familia por culpa de un accidente que sucedió en la primera novela.

En general vemos una evolución en todos los personajes, sus vivencias les han hecho cambiar y madurar. Esto se puede apreciar en todos, pero sobretodo en Elena. En un principio me parecía que lo había tenido todo demasiado fácil en la vida, por lo que al presentarse un dilema como el que tiene (normal, porque a todo el mundo le puede pasar) no sabe cómo abordarlo. Se ve su actitud madura al asumir las consecuencias de sus decisiones y cambiarlas si lo ve oportuno.
Me está costando hacer esto sin escribir spoilers de la primera parte😂.

David, otro de los personajes que le dan mucho juego a la historia por ese halo de misterio que le envuelve siempre. Tras ceder ante el chantaje de Manu, unos cuantos miembros del grupo hacen una sesión de ouija. Es uno de los momentos clave ya que sucede algo imprevisto que altera por completo a David y le da un papel muy importante a su vida pasada en esta historia.

Con Ainhoa ya expliqué mi parecer en la reseña del primer libro, no es en absoluto mi personaje favorito. Sin embargo, tengo que decir que en esta parte me ha gustado más. No por su situación, que es mucho peor que en el primero. Sino porque se da cuenta que el físico no es tan importante, o al menos no lo es todo. Que quizá le gustes a unos cuantos babosos, pero las personas que te quieren no se fijan en tu aspecto exterior. Me ha gustado mucho su evolución.

Luego viene Óscar, al que quería matar durante toda la historia. ¿Por qué? Por querer mantener una relación (TÓXICA) amorosa con una tía que está mal de la cabeza. Así.
Vale, quizás me haya pasado. Pero de verdad que la relación no es nada sana y yo estaba desesperada porque la dejara. Además, cuando empecé a leer el libro no me imaginaba para nada que actuaría así. Quizá fui la única, pero no me dio esa impresión cuando lo conocí en Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Julen no ha tenido un gran papel en esta ocasión, me ha parecido que era bastante secundario y lo que le pasaba no era de gran importancia.
Iria cambia un poco su carácter de chica dura. Un poco solo, no penséis que se vuelve blanda de repente. Pero sí que se ve su lado un poco más humano sobretodo con sus amigos, concretamente con uno de ellos. Pienso que ya era hora de ver esa parte de Iria, ver cómo se implica con las personas que quieres, porque al fin y al cabo a todos nos toca sufrir por nuestros amigos.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Manu. Bien, David es el personaje que más gusta y a mí también, no lo niego, pero Manu es mi preferido. Y curiosamente es del que menos os puedo contar. Pasa algo que marca por completo la visión que tenemos de él y la cambia. Como lector te puedes imaginar que su carácter engreído es una simple coraza, un disfraz, pero no estás preparado para lo que viene.

Y hasta ahí, que al final se me escapará algo😂.

En definitiva, esta entrega me ha gustado mucho más que la primera aunque sigue en la línea del autor. Blue Jeans siempre será uno de mis autores preferidos, mucho tendría que cambiar para que dejaran de gustarme sus libros. En cuanto a su estilo, como siempre, sencillo y capítulos cortos. Mantiene la intriga en cada capítulo y logra profundizar en cada personaje para que ninguno te deje indiferente.

Y bueno, los que leemos sus libros sabemos los epílogos que escribe. Increíble. Impactante. Quiero que salga la tercera parte. En serio, LA NECESITO.

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO de Blue Jeans te enamorará y te enganchará antes de que puedas darte cuenta. Muy recomendada.

MIL GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS💙💙💙
Me interesa mucho saber si habéis leído el libro, o si vais a leerlo después de ver mi reseña (de verdad, cuando me comentáis esas cosas me alegráis el día), así que dejadme vuestro comentario😊
¡UN BESAZO!💖

13 comentarios:

  1. Hola, gracias por la visita. Te sigo de vuelta desde Entre lectores y libros

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu visita en mi blog https://inakialamadrid.blogspot.com.es te sigo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he probado este autor pero le tengo ganas ^^
    No conocia tu blog me quedo por aqui ^^
    Si quieres te invito a el mio a ver si te gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Blue Jeans no es mucho mi estilo, he leído la trilogía del club de los incomprendidos y me gustó algo, pero siento que fue muy adolescente para mi gusto jaja! Por cierto, soy tu nueva seguidora <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada de este autor, pero como se ve en todas partes y creo que nos bombardean mucho con su publicidad no sé, es como que no despierta interés en mi.
    Aun así muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog! ya he dejado mi huellita en el tuyo!
    http://misslectora.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Sinceramente a mi también me gusta más Manu que David, creo que tiene mucho que mostrar de sí mismo y creo que sufre una gran evolución a lo largo de ambos libros. Ya veremos qué pasa en el tercero con todos ellos :O. Yo también estoy deseando leerlo!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que leí a Blue Jeans con las anteriores entregas y no sé por qué al final lo dejé de lado pero no tengo mal recuerdo de sus historias, así que a lo mejor lo retomo que para desconectar de otras novelas más densas siempre viene bien.
    Me quedo por tu blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y te empiezo a seguir! espero que pases por el mío y me sigas ! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! mis sobrinas me traen frita con este autor, en la Feria del Libro de Valencia me hicieron tragarme una cola que no veas para conseguir el libro firmado ¡Y no sabes como pegaba el sol esa tarde! uuuuuf, jajajaja. No se si lo leeré, pero en casa ya lo tenemos.

    Soy nueva en tu blog, me ha encantado darme una vuelta. Te sigo desde ya!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa!
    No sé, nunca me he decidido por leer a este autor. No por nada en especial, no tengo nada en contra suya, pero por cualquier motivo, siempre dejo atrás a este autor y leo otros. Creo que en algún futuro sí que lo leeré, y es que la tuya no es la primera reseña positiva que leo, así que... Algún día jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  12. tengo miles de ganas de leer algo de este autor y aunque su saga "el club de los incomprendidos" es la que mas me llama la atención y la que mas deseo leer, esta no se queda atrás.
    Espero algún día poder leer algo de el.
    Me alegro que te gustara y que pasaras un buen momento leyéndolo.
    saludos nos leemos.

    PD: ya te sigo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Antes que nada perdón por esta entrada un poco rara y fuera de contexto, pero no encontre SEAMOS SEGUIDORES.
    Gracias por seguime. Yo ya estoy de vuelta. Nos leemos.
    Te dejo la dirección de mi blog por si alguien quiere visitarlo:
    http://retalespalabras.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook