Estanteria Encantada: Latidos, Javier Ruescas y Francesc Miralles

06 junio, 2016

Latidos, Javier Ruescas y Francesc Miralles


LATIDOS

Javier Ruescas y Francesc Miralles · Pulsaciones #2 · SM · 9788467563078 · 224pag · 9,95€
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?




PULSACIONES
2. LATIDOS


¡Bienvenidos a un nuevo lunes de reseña! Antes de dar mi opinión sobre la historia, aclarar que no es una continuación de Pulsaciones. Se pueden leer en el orden que se quiera (aunque recomiendo leer primero Pulsaciones) y puedes leer esta reseña sin miedo a ningún spoiler de la primera parte.

Latidos nos cuenta la historia de Remo, que ha decidido tomarse un respiro en Los Ángeles para olvidar a su ex-novia Teresa. Lo tiene claro: se va a limitar a hacer surf y disfrutar, por supuesto, sin relaciones amorosas de por medio. Sin embargo, debido a un retraso en su vuelo, conoce a Carol. Conectan rápidamente, pero por desgracia el destino los ha separado en dos ciudades distintas, ¡más aún, en dos continentes distintos! Pero no todo está perdido, su amistad se va consolidando gracias al conocido programa Heartbits. ¿En qué desembocará esta inesperada amistad?

Volvemos a usar el programa Heartbits que en este libro se ha actualizado. Sí, señor. Entre las páginas de este libro podemos encontrar, además de mensajes de texto, fotos que cuelgan los personajes a Internet y entradas de blog. Me encanta que el programa haya evolucionado y que se le haya dado importancia también a estos complementos. Lo cierto es que cumplen un papel muy importante: hacen te metas aún más en el papel de estar mirando el móvil de los protagonistas. ¿Te imaginas? Leer sus mensajes, visitar su perfil de Instagram y leer su blog.

En lo referente a los personajes, tengo un claro favorito en esta historia: Remo. Me parece un personaje muy bien hecho y con el que puedes sentirte identificado, además que en ocasiones resulta bastante divertido. Por otro lado, aunque el personaje de Carol no me produce desagrado, no he podido conectar con ella tan bien como con Remo.
Por eso mismo, el problema que tenía con la primera parte se ha solucionado en ésta: los personajes (sobretodo Remo) presentan una evolución que se aprecia a medida que va avanzando la historia.
Algo que me ha gustado mucho de este libro es que aparecen algunos personajes de Pulsaciones. Si un autor (o dos en este caso) decide poner personajes de otras de sus historias en la novela que estoy leyendo ya me tiene ganada. Es algo que me hace muchísima ilusión siempre que pasa.

En Latidos seguimos teniendo el mismo formato de narración que teníamos en Pulsaciones: todo está escrito en mensajes de texto. Además, dado que el programa se ha actualizado, se añade también el formato de entrada de blog y de publicación de fotos. Como ya he dicho, creo que es una idea genial ya que lo complementa de una forma estupenda y puede que sea una de las cosas que le faltaban a la primera parte.

Y ahora: la portada. Sigue en la línea de la primera, es sumamente colorida y vuelve a aparecer el detallito de los píxels que me enamora. Sin embargo, tengo que decir que la primera portada me gustó un poco más.

Para finalizar, Latidos es una novela fresca y con un aire muy juvenil, que recomiendo muchísimo a la gente que está aún de exámenes porque os hará desconectar sin gastar mucho tiempo. Una excelente segunda entrega de estos dos autores, que ya me tienen completamente ganada. ¿Una tercera parte, por favor?


Éste es uno de los libros que conseguí en la Feria del Libro y agradezco mucho a los autores por su firma, que guardaré con todo el cariño del mundo.

Se despide Lena, ¡hasta pronto, gente!

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me habria dado tiempo a leerlo en la cola jajajaja
    Me has picado aun mas la curiosidad, lo intetare leerlo en breves.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerlo este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo mucho!
      Ya ves que se lee muy rápido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Ufff tenía muchas ganas del primero y no se que paso que al final se me pasó, asíq ue este lo apunto. No sabía que había un segundo número.
    Gracias tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya hay un segundo, aunque no sea una continuación.
      Aún así te recomiendo que empieces por Pulsaciones
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas en esta ocasión. Parecen ligeros y entretenidos, no estoy segura de si me llama en este momento, pero me encanta que sea tan innovador y actual en lo referente a los mensajes de texto, las fotos y el compartir y relacionarse con personas a distancia por internet. Me gusto tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y no te preocupes si no te llama ahora, quizá lo haga más adelante :)

      Eliminar
  7. ¡Aloha Lenaaa! Soy N8aya de Domadores de palabras :)

    La verdad es que he ido con cuidado en tu reseña por que no he leído la primera parte. Solo he leído las dos trilogías (las primeras ) de Javier Ruescas y por lo pronto no me animo a seguir leyéndole. Y eso que me encantaron, pero no sé ^^U

    ¡Me alegro de que te gustara! un abrazote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      La verdad es que no tienes de qué preocuparte porque la segunda no es una continuación de la primera, se pueden leer independientemente. Yo te aconsejo que sigas leyendo ya que yo lo he pasado bastante bien leyendo estas dos historias.
      ¡Muchos besos¡:)

      Eliminar
  8. Hola! Te he nominado para el Liebster Award. Te dejo el enlace con toda la info por aquí! Espero que te diviertas haciéndolo!
    http://palabra-palabra.blogspot.com.es/2016/06/liebser-award.html
    Un beso de Palabra por palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme! Lo cierto es que ya lo he hecho, pero seguramente lo repetiré con tus preguntas próximamente :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!! Tengo muchas ganas de leerlo pero no me llamaba tanto la atención como pulsaciones, no se exactamente por que, pero ahora voy a leer los dos sin ninguna duda ^^

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegran mucho este tipo de comentarios. Ojalá te gusten tanto como a mí:)

      Eliminar
  10. Hola , que tal?...acabo de leer tu reseña y me ha llamado mucho la atención este libro, este estilo de historias me encantan...así que, no me queda mas que ponerlo en mi lista de compras...para mi buena suerte, pronto se realizará la Feria del Libro en mi ciudad, así que, este estará definitivamente en mi lista....ya te sigo, visitame cuando gustes, Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Ojalá te compres muchos libros allí y te los firmen jeje

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook