Estanteria Encantada: Canciones para Paula, Blue Jeans

20 noviembre, 2016

Canciones para Paula, Blue Jeans


CANCIONES PARA PAULA

Blue Jeans · Canciones para Paula #1 · Planeta · 9788408161622 · 800pag · 18,90€
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

CANCIONES PARA PAULA
2. ¿SABES QUE TE QUIERO?
3. CÁLLAME CON UN BESO




Debería hacer más relecturas. Encontrarse con viejos personajes que conquistaron tu corazón es sin duda una de las mejores cosas que tiene el releer un libro. ¡Quién tuviera tiempo para releer todas las buenas novelas!

Hoy os traigo un libro que, si por mí fuera, releería mil veces: Canciones para Paula.

Supongo que el autor no os será del todo desconocido. Personalmente, es uno de mis favoritos, y sin duda pienso que su mejor saga fue Canciones para Paula, la primera historia que escribió y la primera que yo leí de este autor. Así que, sin más dilación. ¡EMPECEMOS!

Canciones para Paula nos narra la historia de Paula, una adolescente de casi diecisiete años que pone su vida patas arriba en apenas una semana. Porque sí, las casi ochocientas páginas del libro cuentan lo que pasa en una semana día arriba, día abajo. Dime quién no quiere una vida así de interesante.

El principio de toda esta historia se centra en nuestra protagonista, Paula, que está esperando a un chico: Ángel. Paula lo ha conocido por Internet y ambos quedan para verse por primera vez en persona y comprobar hasta dónde les van a llevar sus sentimientos.

Pero espera, hay más. En la cafetería donde espera a Ángel se encuentra con un desconocido con una sonrisa preciosa y que está leyendo el mismo libro que ella: Álex. Desde ese momento, el romántico aspirante a escritor se convirtió en mi personaje preferido.

No puedo contaros mucho más porque no quiero destripar la historia. Pero es un libro que merece muchísimo la pena. El autor trata el punto de vista de los jóvenes adolescentes como nadie. No critica, no juzga, tan solo se pone en la piel de un adolescente (más bien muchos, pero ahora vamos con eso) y cuenta una historia.

El sello de Blue Jeans son sin duda sus personajes. Esa facilidad para crear un millón de personajes muy bien perfilados y que aportan trama, aportan historia. No están por estar y todos tienen un papel, todos interfieren en la vida de la protagonista y la marcan de alguna forma.

Y ya os digo, ojo con los personajes secundarios. No los perdáis de vista, que yo ya he leído la trilogía y sé de lo que hablo😏. Aquí hasta el más invisible tiene su minuto de fama.

"Yo creo que, si alguien leyera esa novela, pensaría que esas cosas no pasan en la vida real y que el escritor tiene demasiada imaginación".

Que no te asuste la cantidad de páginas porque SE LEE SOLO. Con la mano en el corazón te digo que cuando empieces no vas a poder parar, y pienso que eso es algo que no consiguen todos los autores. Te puede gustar más o menos la historia o los temas que trata, pero tienes que admitir que engancha desde la primera página y se lee a una velocidad que da miedo.

Por último, no suelo hacer hablar demasiado de las ediciones porque es algo más superficial. Pero por favor, ¡me gusta muchísimo más esta edición!

Para quien no lo sepa, esta saga ha sido reeditada por Planeta y han hecho un trabajo magnífico💜. Han sabido conservar la esencia de la portada, por lo que reconoces el libro nada más verlo, y le han dado un toque más juvenil en mi opinión. No sé, a mí me personalmente me encanta.

Ah, y el detallazo de las últimas páginas, ES QUE ES GENIAL😍. Os informo de que la historia que escribe Álex en Canciones para Paula, Tras la pared, está publicada al final de cada libro de la trilogía (o en formato digital, eso ya a vuestro gusto) y mi fangirleo es demasiado. Me he imaginado a Álex escribiendo en su ordenador y frunciendo el ceño concentrado en su novela y ha sido demasiado real💖💖.

CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans engancha, entretiene y enamora. Lee el libro, YA.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace ya varios años junto con el resto de la trilogía y este año lo volví a releer la verdad que es una historia que me gustó mucho aunque hay algunas partes que cambiaría me sigue gustando! Tengo que volver a releerla algún día para así publicar las reseñas que aún las tengo pendientes pero con todo lo que tengo ahora para leer pues ya será para el próximo año. Me ha gustado mucho tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Aun no he leído nada de Blue Jeans, pero no descarto hacerlo en un futuro, de momento tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me leí esta trilogía hace ya cuatro o cinco años y tengo un recuerdo muy bueno, porque con ella suspiré por amor en libros por primera vez. Por lo que no quiero releerlo, porque sé que ahora que he madurado le encontraré fallos que no estoy dispuesta a asimilar.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  4. A este autor desgraciadamente aún no lo he leído pero le tengo muchas gana. A ver si pronto me hago con algo de el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero debo confesar que esta trilogía está en mi tbr desde hace muuuuucho, más que nada quiero leerla porque yo me llamo Paula XD Tienes razón, esas portadas son encantadoras, a ver si pronto me hago con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No he leído esta trilogía, aunque la verdad es que me hubiese gustado mucho hacerlo cuando salió a la venta por primera vez, aunque no lo hice.
    Los primeros que leí de BJ fueron los de ATS y es cierto lo que dices: se leen solos a pesar de la cantidad de páginas que tienen. Al igual que el tema de usar tantos personajes y de que la historia transcurra en apenas una semana. Se ve que es uno de sus sellos ^^.
    No creo que lea estos libros porque los veo más para adolescentes, pero me alegro un montón de que te haya gustado la relectura y de que lo hayas disfrutado tanto como la primera vez.

    ¡Besos guapísima! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad es que no he leído nada de Blue Jeans, pero seguramente que le de pronto una oportunidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Para mí también fue la primera historia que leí del autor, hace ya bastante años que no la leo o mejor el año que viene hago una relectura. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído al autor y siempre le he tenido un poco de tirria y he estado reacia a leerle. La verdad es que sus libros no parecen ser nunca el tipo de lectura que me apetece leer... Además, ochocientas páginas de lo que espero que sea esa historia.. No, gracias jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues este autor está entre mis eternos pendientes, un montón de lecturas pendientes y tan poco tiempo para leer, alguno se termina escapando siempre x'D Aunque después de leer esta reseña y de lo bien que hablas de él seguramente aumente lugares en mi lista de pendientes y le termine por dar una oportunidad prontito.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  12. Siento muchisima curiosidad por este autor, aunque no me acaba de llamar la atención del todo, igual más adelante me animo, gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  13. OHH!! Estos libros los leí hace tiempo y la verdad es que me encantaron. Espero leerlos en un futuro otra vez.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho la trilogía entera. Se la regalé a mi cuñada cuando iba a nacer mi sobrina Paula y tuve que regalarle los otros dos. Finalmente y por curiosidad también los leí yo. Me gustaron muchísimo. Adoro al autor.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este libro, la verdad que esta reseña me anima a leerlo. Se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo a las reseñas, están todas geniales!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook