Estanteria Encantada: El niño que vivía en las estrellas, Jordi Sierra i Fabra

09 noviembre, 2016

El niño que vivía en las estrellas, Jordi Sierra i Fabra




EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS

Jordi Sierra i Fabra
Alfaguara · 978958704233 · 120pag · 8,55€
Al despacho del doctor Rojas llega un extraño niño que no puede comunicarse con los demás. Nadie sabe de dónde ha salido, ni quién es, incluso podría venir de alguna lejana estrella... ¿De dónde procede este niño? ¿Por qué no puede comunicarse con los demás?


Un niño misterioso llega al despacho de David Rojas, un psiquiatra que trabaja en el hospital. La policía lo ha encontrado perdido y totalmente sucio y desnutrido. Nandra, la enfermera de David, lo acompaña hasta el despacho del doctor. A primera vista puede parecer un niño normal de siete años, pero no es así. Aunque su aspecto ya lo hace extraño, lo que hace peculiar al niño es su forma de actuar y reaccionar a las palabras del psiquiatra.
Rojas deberá descubrir por qué el niño se comporta así, y quizá plantearse el hecho de que haya visitantes de otros planetas en la Tierra.

No puedo decir más del argumento porque os chafaría la historia y no, #dinoalspoiler
Personalmente, sólo leyendo la sinopsis ya consiguió atraparme. Pero lo que de verdad me ha emocionado de esta historia es el final, de verdad es tan, tan agh, INCREÍBLE, sólo puedo decir eso.
Pero vamos por partes.

El gran protagonista de El niño que vivía en las estrellas para mí es sin duda el señor David Rojas. Podemos ver a un hombre entregado a su trabajo y en ayudar a los que lo necesitan. Muy curioso y algo escéptico, como cualquier profesional en el ámbito científico. Se puede ver como intenta averiguar todo lo posible sobre el caso del niño y, aunque cuenta con la ayuda y los consejos de su mujer y de Nandra, él consigue resolver la complicada situación que se le presenta.

Esta historia me ha mantenido intrigada en todo momento y se me ha hecho de lo más corta (120 páginas, es que tenéis que leerlo). Pienso que el número de páginas no es un inconveniente o fallo, para nada. De hecho, es un punto fuerte de la historia porque en pocas páginas te cuenta una historia que no te deja indiferente. Es de los pocos libros con los que me he quedado pensando después de haberlo cerrado.

Tiene un ritmo buenísimo, trepidante, que hace que quieras leer más y más y te mantiene intrigado. Y como ya he dicho antes, la clave de este libro es su final. Totalmente inesperado para mí. Tengo una lista eterna de adjetivos para el final, pero no puedo decirlos porque sería spoiler.
No os queda otra, tenéis que leer el libro para que pueda desahogarme con alguien XD

EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS de Jordi Sierra i Fabra es una historia sencilla, que te hará pensar y plantearte asuntos de bastante importancia.

¡Otra reseña más pal body! Contadme qué os ha parecido y si tenéis intención de leer el libro. Yo no digo nada sí, léelo, pero lo digo todo. Siento que haya quedado algo corta, pero con un libro como este es muy importante no decir demasiado.
¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Me recuerda a una pelicula que no recuerdo su nombre, este me lo apunto, creo que va a ser muy intersante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me recuerda mucho a la película "El niño de Marte", la verdad es que la película me encantó y tu reseña me ha convencido...me lo apunto.
    Gracias por la info.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!

    Pues recuerdo que este libro me lo hicieron leer en primero de la ESO. En su momento me pareció regulín. Me entretuvo pero me pareció bobo. Puede que no fuera el momento idóneo para leerlo. Seguramente se me escaparon muchas cosas para analizar.

    En fin, que estoy casi segura de que lo tengo todavía por algún sitio. Qué nostalgia me ha entrado!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Has hecho que me entre muuuucha curiosidad por este libro. Es super cortito y a veces, sobran las palabras. Lo que quiero decir es que un libro no tiene que ser super largo para ser excepcional. Me alegro de que te haya gustado tantísimo y me lo apunto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Huy, qué raro encontrar a alguien que haya leído este libro, yo lo leí hace años y también me sorprendió un montón^^

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook