Sofi vive con sus padres y su abuelo en una casa cerca del bosque. A veces, el abuelo desaparece durante horas o incluso durante días y vuelve a casa de lo más contento aunque sucio. Y no es lo único extraño en él, las gafas, esas gafas tan curiosas…
¿Qué esconde el abuelo? ¿Qué hace en realidad? Cuando lo descubra, Sofi se dará cuenta que hay un peligro creciente, los Quebrantasueños…
¡Madre mía el libro tan bonito que me acabo de leer!
Escúchame, tú que estás leyendo mi reseña. Pasa de leerla. Sí, pasa de leerla, estás perdiendo un tiempo que podrías usar en leer este libro tan maravilloso y no puedo consentirlo.
Bueno, si sigues leyendo luego tendrás que ir corriendo, te he avisado.
Los Quebrantasueños o, como me gusta llamarlo a mí, el cuento más precioso y maravilloso del mundo nos cuenta la historia de Sofi. Nuestra protagonista es una niña que vive con sus padres y su abuelo y con este último tiene una relación muy estrecha. Sofi siempre escucha encantada las historias tan fascinantes que le cuenta su abuelo y le hace mil preguntas. En esto ha debido parecerse a mí, no hay nadie tan pesada como yo a la hora de preguntar.
Su abuelo vive el día a día de una forma de lo más misteriosa: siempre está rodeado de animales, pasea durante horas incluso cuando el sol se ha escondido y lleva puestas unas peculiares gafas cuadradas pese a no tener problemas de vista. Sofi quiere saber el secreto que guarda su abuelo y de qué forma está relacionado con esas dichosas gafas.
Este libro está lleno (lleno no, llenísimo, a petar) de lecciones de vida que todos hemos aprendido durante nuestra vida, pero que al hacernos mayores se nos olvidan. Está escrito en un tono más infantil para que puedan disfrutarlo lectores más pequeños, pero es igualmente recomendable para mayores ya que a mí no me ha parecido simple en absoluto. Esto es algo que pasa con algunos libros infantiles, que están pensados para un público determinado pero se pueden disfrutar a cualquier edad. Además, este libro en concreto tiene un mensaje muy bonito que me gustaría que todos vosotros conocierais. Así que si no os llama la atención, da igual. Leedlo por mí, para hacerme más feliz 💜
El libro muestra la importancia de las pequeñas acciones en nuestro día a día, como un pequeño gesto amable puede alegrarle el día a una persona, o incluso cambiarle la vida. Y también muestra la otra cara de la moneda, como un comentario malintencionado puede herir en lo más profundo a una persona.
En este caso las ilustraciones no han llamado tanto mi atención, con todo mi respeto. Estaban bien, pero nada a destacar. Sin duda mi amor se lo ha llevado la prosa de la autora. Susana ha sabido enviar de forma clara y sencilla un mensaje de positivismo a todos sus lectores, y le doy las gracias por ello.
En este caso las ilustraciones no han llamado tanto mi atención, con todo mi respeto. Estaban bien, pero nada a destacar. Sin duda mi amor se lo ha llevado la prosa de la autora. Susana ha sabido enviar de forma clara y sencilla un mensaje de positivismo a todos sus lectores, y le doy las gracias por ello.
Me ha gustado mucho todo lo que enseña porque puede parecer algo muy evidente, pero poca gente lo lleva a cabo en su día a día. Es por eso que te animo a ti, ya que has leído mi reseña, a vivir el día a día con una sonrisa hacia los demás para que ellos hagan lo mismo y los sueños de todos se hagan realidad.
Sofi siente una gran curiosidad por las gafas cuadradas de su abuelo y la historia que hay detrás de ellas. ¿Tú también? Entonces no te pierdas esta increíble historia y proponte ser un Plantasueños todos los días de tu vida.
LOS QUEBRANTASUEÑOS de Susana Isern es un cuento precioso que nos recuerda una enseñanza que no deberíamos olvidar nunca, por muy mayores que nos hagamos.
Gracias a Libros del Imaginario por el ejemplar y por portarse tan bien conmigo.
Por los detalles que venían con el envío y por ser amor💜
¡GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!💙
Hola!
ResponderEliminarParece super interesante *.*
Me lo apunto!
Un beso ^^
Este es uno de mis libros infantiles favoritos y s elo recomiendo a todo el mundo incluso me ha provocado alguna lagrimilla pero es que la historia es preciosa!! Yo quiero ser un plantasueños!!
ResponderEliminarHola Lena, la verdad es que sigo siendo como una niña pequeña ya que me gustan un montón este tipo de libros, así que me apunto la editorial y el nombre del libro para poder disfrutar de este maravilloso cuento como se merece.
ResponderEliminarUn beso
Me has conquistado de verdad con esta reseña. Lo quiero.. necesito esta obra
ResponderEliminarQue reseña más bonita! Me dieron muchas ganas de leer el libro, espero que se consiga en Argentina.
ResponderEliminarCoincido totalmente en que hay libros infantiles que pueden disfrutarse a todas las edades ❤️ Yo por ejemplo amo El Principito y podría releerlo mil veces sin hartarme.
Te mando un saludo!
Hola!
ResponderEliminarPues no conocía el libro pero gracias a ti y a tu reseña me ha llamado bastante la atención, así que me tendré que hacer con él.
Nos leemos, un saludo!💚
¡Muy feliz con esta reseña! ¡Y emocionada con que te haya gustado tanto y que la recomiendes con tanto entusiasmo! Mil gracias de corazón.
ResponderEliminarHola, muchas gracias por la reseña y por visitar mi blog, ya te sigo como Viza D...
ResponderEliminarNos leemos ^^
Hola :) Suena interesante, me lo apunto. Gracias.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, gracias por hablare de este libro. Tomo nota de el, y creo que se de alguna persona que debería leerlo, por eso de las lecciones de vida.
Buscaré alguna reseña más para conocer alguna opinión más.
Un besito!