Estanteria Encantada: Quinto curso en torres de Malory, Enid Blyton

11 febrero, 2017

Quinto curso en torres de Malory, Enid Blyton




QUINTO CURSO EN TORRES DE MALORY

Enid Blyton · Torres de Malory #5 · RBA · 9788427203044 · 240pag · 12,00€


Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.





TORRES DE MALORY

1. PRIMER CURSO
2. SEGUNDO CURSO
3. TERCER CURSO
4. CUARTO CURSO
5. QUINTO CURSO
6. ÚLTIMO CURSO



Últimamente me ha dado por las novelas infantiles.

¡Buenas a todos y todas! Como ya viene siendo costumbre los sábados, os traigo una nueva reseña.

Esta vez la reseña es de una novela infantil, pero no es una novela infantil cualquiera. ¡Se trata de Torres de Malory!
¿No os suena? Quizá si os digo la autora se os enciende la chispa: ¡es Enid Blyton!
¿No?
No te preocupes, yo tampoco la conocía.

Peeeeero ya he remediado este terrible error porque tengo una madre lectora genial. Resulta que ella de pequeña leyó muchos libros de esta autora, ¡y le hizo una ilusión tremenda que yo fuera a leerla también! Es por eso que me puse a investigar y en mi casa encontré un libro recopilación de una de las sagas de esta autora. Espero leerlo pronto💗

Y sin más dilación da comienzo la reseña.

Quinto curso en Torres de Malory nos cuenta la historia de un grupo de chicas que cursan sus estudios en un internado y deben aprender a enfrentarse a las situaciones que se les presentan para ir creciendo poco a poco.

En esta ocasión, a las chicas se les ha propuesto hacer una obra de teatro para representarla a final de curso. La obra en cuestión es una versión de La Cenicienta.
Darrel, que se podría considerar la protagonista es la encargada de escribir el guión. Todas las chicas se reparten las tareas y todas están más que emocionadas e impacientes por ver el resultado de tanto esfuerzo.
A esto se le añade el descontento que provoca la llegada de una alumna nueva al internado. En general, se trata de un trimestre movidito, lleno de bromas, enfrentamientos y buenos y malos momentos.

Desde mi experiencia puedo decir que cada libro puede leerse por separado y de forma independiente. Yo, por ejemplo, he leído únicamente este libro, que es el quinto en la saga. Un inconveniente que tiene y que yo me he encontrado es que me costaba diferenciar cada una de las chicas. En muchas ocasiones confundía nombres y no sabía quién estaba hablando, excepto con las chicas más características.
Por ello, pese a que se puede leer como se quiera, yo aconsejo leerlo en orden.

Este libro no me ha decepcionado en absoluto, pero estoy segura de que me habría gustado muchísimo más si lo hubiera leído con menos años. O sea, tú vas a mi yo de once años, le llevas este libro y te lleva a la librería más cercana a que le compres el resto.

Además, estoy segura de que esta saga está escrita para personas de esa edad, alrededor de los once y doce años, para que puedan sentirse identificadas con las chicas de Torres de Malory.

Por todas estas razones, no ha sido un libro que haya disfrutado al cien por cien, pero me ha gustado y me ha hecho pasar un rato muy divertido.

QUINTO CURSO EN TORRES DE MALORY de Enid Blyton ha sido una lectura entretenida y divertida, que habría disfrutado mucho más si la hubiera leído de pequeña.

Gracias a Boolino por el ejemplar

¡GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!💚

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No creo que los lea ya que los veo demasiado infantiles pero parecen una monada =)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final voy a terminar adquiriendo la saga entera que s eme hace muy curiosa.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que sea una lectura para mi jajajaja
    Aunque me encantan las portadas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Lena, conocía estos libros de haberlos visto en alguna reseña y por la web de RBA, me parecen muy curiosos y aunque sean para un público más juvenil me gustaría leerlos, además las portadas me parecen geniales.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook