Estanteria Encantada: Baldosas amarillas en guerra, Danielle Paige

18 marzo, 2017

Baldosas amarillas en guerra, Danielle Paige


BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA

Danielle Paige · Dorothy debe morir #3 · Roca · 9788416700523 · 300pag · 17,90€

En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

DOROTHY DEBE MORIR

1. DOROTHY DEBE MORIR
1.5 LA BRUJA DEBE ARDER
2. LOS MALVADOS SE ALZARÁN
 2.5 CORAZÓN DE HOJALATA
2.6 EL RETORNO DEL MAGO
3. BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA
3.5 EL REY ESPANTAPÁJAROS (publicación 23 de marzo)
3.6 EL REY DE LAS BESTIAS (publicación 27 de abril)
4. EL FIN DE OZ (publicación julio)



¡Preparad las maletas! El tornado se acerca y volvemos a encontrarnos en el mundo de Oz.

¡HOLA, HOLA! Aquí llega la reseña de la tercera parte de Dorothy debe morir. Esta saga ya se ha convertido en una lectura fija en este blog. Cada vez me gusta más y más este mundo. AY, ojalá pudiera quedarme a vivir en Oz para siempre.

Bueno, si leísteis mi reseña del segundo libro Los malvados se alzarán, habréis visto que la saga no mejoró con la continuación y que mi preferido seguía siendo el primero. Después de leer el tercero he de decir que sigue siendo así, pero ha mejorado con respecto a la segunda parte.

Advierto que voy a hacer la reseña sin spoilers, pero si no has leído ningún libro de la saga puede que sí te revele algunos detalles, aunque no son de mucha importancia.

Baldosas amarillas en guerra empieza justo justo donde acabó el segundo libro. Pero resulta que a las dos páginas ya da un giro espectacular. ¿Recordáis el final que leísteis? (Los que lo hicieron) Pues nada, olvidadlo. Desde el principio hay sorpresas.
De hecho, agradezco mucho que pasara esto porque me ha permitido engancharme a la historia desde el comienzo.

Pero sigamos.

Amy, a causa de las circunstancias, está de vuelta en Kansas. Puede parecer que su misión en Oz ha terminado, que ya no va a poder matar a Dorothy, pero nada más lejos de la realidad. Las brujas malvadas le han encomendado una nueva tarea: encontrar un antiguo objeto mágico que perteneció a Dorothy *guiño, guiño* para poder regresar a Oz y derrotarla de una vez por todas.

Creo que se podría dividir esta historia en dos partes. La primera es mucho más lenta y, en mi opinión, aburrida. Pero la segunda está llena de acción y sorpresas, personajes que echaba mucho de menos y que me encantan y un mundo maravilloso del que no quiero marcharme nunca.

POR FIN, la relación entre Amy y Nox me ha parecido muy bonita y lo más importante: CREÍBLE. Como sabéis, esta relación entre los personajes no me convenció al principio y pensaba que sobraba totalmente. Sin embargo, tengo que admitir que en este libro me ha gustado mucho y me ha parecido que ambos personajes se complementaban muy bien.

En cuanto a Amy, bueno. No es mi personaje favorito, pero admito que en este libro tiene una evolución y cambia a mejor. Aún así sigo sin entenderla muchas veces.
Pero bueno, yo me sigo quedando con Dorothy, Glinda y el resto de las brujas😈. Personajes totalmente distintos a los que conocemos del cuento clásico, pero que están increíblemente bien perfilados. Me parecen cambios espectaculares y me encanta imaginar una personalidad completamente distinta a la que estoy acostumbrada.

La autora mantiene su estilo sencillo. Con pocas descripciones, aunque sí tiene mucha presencia el monólogo interno. La acción es el elemento principal de la novela y yo diría que de toda la saga, nada engancha más que las escenas de lucha y los momentos donde Amy tiene que pensar rápido para actuar.

Los guiños al cuento clásico, que en esta novela hay uno clarísimo, me encantan. En general, todos los guiños a historias que haya leído me emocionan mucho (no sé si seré la única, espero que no🙈) y por eso este libro me ha gustado más que el anterior.

Sin embargo, sigo esperando un libro que me deje sin respiración, tal como lo hizo el primero. Con un inicio de saga tan fuerte, sus continuaciones me han parecido más flojas, así que espero que la última entrega me vuelva a enamorar o me parta el corazón. Cualquier cosa es posible en Oz✨

BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA de Danielle Paige nos trae de vuelta el mundo que tanto conocemos, con más acción y muchas sorpresas. Pero sobretodo, deja con ganas de seguir con la historia.

Gracias a la editorial Roca por el ejemplar

Ahora os toca dejarme un comentario con vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido la reseña o tenéis intención de leer el libro?💜

6 comentarios:

  1. No puedo leer esta reseña, es que no puedo no puedo.. Resulta que me muero por leer este libro, asi que lo siento

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía que había tantas continuaciones de la historia. Me sorprendiste gratamente. Un dato muy interesante para saber, si me decido por fin, a leer la saga.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me apetece mucho leer esta serie, pero es que la veo tannnnn larga, y me da una pereza... A ver si hago ánimos y comienzo, aunque lo mismo me espero a que esté completa para no pasar ansiedad después. Aunque con eso que dices que ninguno de los demás libros te ha dejado como el primero no sé yo si merecerá la pena si los siguientes son más flojillos.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me paso rápido porque aun no he podido leer la saga, espero hacerlo pronto eso si
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga siempre me la he querido leer y veo que son bastantes libros para rato jajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que tengo un montón de ganas de leer esta saga, pero no veo el momento para hacerlo con la cantidad de libros pendientes que tengo. Es una lástima que estos tomos no te enganchen tanto como el primero, va a ser verdad eso de "segundas partes nunca fueron buenas"... A ver si los siguientes consiguen atraparte aún más.

    ¡Besos bonitaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook