Estanteria Encantada: La invasión del Tearling, Erika Johansen

16 febrero, 2018

La invasión del Tearling, Erika Johansen


LA INVASIÓN DEL TEARLING

Erika Johansen · La invasión del Tearling #2 · Fantascy · 9788401019142 · 528pag · 16,90€
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…


LA REINA DEL TEARLING

2. LA INVASIÓN DEL TEARLING
3. EL DESTINO DEL TEARLING


La reina Glynn es el mejor personaje que me he encontrado en mucho tiempo. Ya lo dije en la primera reseña y lo repito en esta: si Kelsea fuera nuestra reina se nos acababan todos los problemas.

Hola a todos otra vez💖. Sigo con reseñas atrasadas de todos los libros que me leí en los últimos meses, a ver si algún día logro ponerme al día😅. Peeeeeero estoy muy emocionada porque tenía mil ganas de hacer esta reseña para vosotros. Y no hay que ser muy lista para saber la razón, con lo que me gustó la primera parte era muy difícil que La invasión del Tearling no se convirtiera en una estupenda lectura también.

Leer este libro ha sido muy distinto a leer el primero, sobretodo por las tramas que tienen cada uno. La reina del Tearling fue una sorpresa, no esperaba que me fuera a gustar tanto y me dejó unas expectativas muy altas para la segunda parte. La invasión del Tearling ha cumplido las expectativas. Si bien no negaré que al empezar a leer el libro no estaba segura de que fuera a mantener el ritmo del primero, finalmente he acabado muy satisfecha. La trama se centra mucho más en la política del reino y en el avance del ejército de la Reina Mort. Esto quizás es lo que se me hizo más pesado. Sin embargo, el ir descubriendo más aspectos del pasado de esta reina, los cambios, tanto físicos como de personalidad, en Kelsea y la trama paralela que se incluye en esta novela han hecho que devorara el libro casi sin pestañear.

En esta ocasión ha habido otro personaje que me ha sorprendido para bien y se trata de la Reina Mort. Esta mujer ya aparecía en el primer libro pero no se llega a conocerla, sino que nos dan algunos datos, pinceladas sobre su forma de ser: despiadada y cruel, hace lo que sea necesario con tal de conseguir lo que quiere. En esta segunda parte, sin embargo, llegamos a conocer más en profundidad a este personaje. Qué la motiva a actuar de esa forma o cuál es su pasado son algunas de las cosas que se descubren leyendo este libro.
Tenía mil teorías sobre este personaje y puedo decir que la autora ha estado a la altura con la información que nos ha dado de la malvada reina. Me ha encantado y espero saber saber más de este personaje en el último libro de la saga. Sin duda ha sido mi personaje favorito de este libro.
Kelsea, por supuesto, no se queda atrás. Como ya os he comentado, en esta novela nuestra protagonista sufre una transformación radical. No voy a hablar mucho de ella porque lo mínimo que diga ya lo considero spoiler, lo que sí diré es que no estaba muy conforme al principio porque lo que más me gustaba de Kelsea es que tiene defectos como todo el mundo, pero todo sucede por un motivo y esto no iba a ser menos. Os tocará leer el libro para entender lo que os cuento.

Y cómo no comentar esa trama paralela que aparece en esta novela y que nos desvela uno de los mayores misterios que se nos presentaba en el primer libro: el origen de la Travesía. ¿Qué sucedió para que una sociedad tan avanzada tecnológicamente acabara así? Pues por fin tenemos una respuesta. Y no solo eso, sino que también vemos cómo era vivir en esa sociedad tan avanzada siendo una mujer. Porque el avance en las tecnologías no siempre implica un avance en valores, derechos e igualdad para todas las personas. Como os estaréis imaginando, en esta sociedad los privilegios son para los hombres y eso Lily lo sabe muy bien. Veremos como es su día a día con su marido maltratador, un hombre de negocios importante y cuyo objetivo en la vida es dejar embarazada a su mujer para que sus amigos de la oficina (muy machos todos) no se burlen de él.
Me ha encantado el personaje de Lily. He empatizado muchísimo con ella y pienso que, pese a no ser como Kelsea, tiene una fortaleza inmensa.
Os preguntaréis qué tiene que ver Lily con la Travesía. De verdad que yo os lo diría, pero pienso que es una parte que es mejor leer sin saber nada, porque la historia está llena de sorpresas.
(Como dato, esta parte del libro me ha recordado mucho a El cuento de la criada y aprovecho para recomendarlo también😊)

El único fallo que le encuentro a la novela es el ritmo. Como ya os he dicho, se hace pesado al principio y que la trama se centre en política y en el lento avance del ejército enemigo no ayuda. Supongo que es inevitable que haya un poco de transición en la historia para que todo explote en el último libro. Pero a pesar de esto, la autora ha hecho un gran trabajo para no darnos la sensación de que lo que leemos es poco más que el paso del primer libro al último: conocemos más a los personajes que aparecían en la primera parte (incluso los que aparecían fugazmente y se iban), intrigas con el clero y sobretodo, el origen de la Travesía. Para mí la escritora ha hecho un trabajo inmejorable y se ha ganado una lectora para todos sus libros💜.

¡Ya estoy deseando leer el final de la trilogía! Os traeré reseña en cuanto lo haga, prometido❤


LA REINA DEL TEARLING de Erika Johansen es una magnífica continuación, totalmente a la altura de la primera y con dos tramas que te atraparán por igual.

Muchas gracias a la editorial Fantascy por el ejemplar

Nos leemos pronto💚💙

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he comenzado esta trilogía pero tengo muchísimas ganas de hincarle el diente. He pasado por encima la reseña par evitar spoilers, pero me anima que la hayas disfrutado tanto. Me dejas con los dientes más largos aún.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta segunda parte la tengo pendiente y ya te digo que le tengo muchas ganas porque me ha parecido el primero una obra genia, me dejó con ansias de saber que pasaba así que pronto vendré a decirte que me pareció.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente, pasé de querer leerla a descartarla, y después a volver querer leerla, así que seguramente en algún momento lo haga. Qué bueno que te haya gustado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook