Estanteria Encantada: TOP 10: ¡Mejores lecturas de 2016!

22 diciembre, 2016

TOP 10: ¡Mejores lecturas de 2016!

¡Buenos días y feliz Navidad a todos!💖👄🎄

Yo estoy ya de celebración navideña porque las clases se acabaron hace unos días y la vida se ve de otra manera cuando pasas de madrugar a levantarte tarde, es así.

Para celebrar estas fechas tan señaladas con vosotros os traigo una entrada especial con mis mejores lecturas de este año. He tenido que dejar unas cuantas fuera y, al hacerlo tan pronto, quizá lea algún libro más que me encante este año y no lo ponga aquí. Pero bueno, son detalles sin importancia y lo que os interesa es lo que viene a continuación. Dejo ya la charla para empezar con 

LAS MEJORES LECTURAS DE ESTE AÑO


No sigo un orden concreto, aunque sí que he dejado las joyas para el final. Pero todos los libros que aparecen en esta lista me han encantado.



El primero de ellos es La Selección de Kiera Cass. En realidad debería poner los tres primeros libros ya que me gustaron muchísimo todos ellos y me engancharon desde el principio de una forma que daba hasta miedo. De verdad, yo estaba asustada porque lo único que quería era saber lo que pasaba a continuación.
Un punto fuerte que tiene esta saga en mi opinión es Maxon, este principito me gustó desde el principio por su forma de actuar y su bondad. Me pareció inocente en muchas ocasiones y sincero.
Si no habéis leído esta saga, os la recomiendo sobretodo cuando volváis a la rutina, ya que se leen muy rápido y os ayudará a desconectar.







El siguiente libro es Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Le tengo un cariño especial a esta historia por todo lo que me hizo sentir en muy poco tiempo (uno o dos días creo que me duró).
Charlie nos permite entrar en su vida y vivir con él sus mismas experiencias. Todo por lo que pasa un adolescente visto a través de este personaje tan especial. Tan tierno que te pasarías toda la vida achuchándole.
Tendréis reseña de este libro en enero, ya está programada y podréis ver lo mucho que me ha gustado ahí.





Vamos con un libro que debería estar en todas las estanterías de todas las casas del mundo: El Principito de Antoine De Saint-Exupéry.
A parte de que se lee en un suspiro por ser ridículamente corto, es de las mejores lecturas que una persona puede hacer en su vida. Me ha maravillado de principio a fin. Todas las frases parecen tan sencillas que nunca pensarías que detrás de ellas se esconde una verdad tan grande. Nunca pensarías que un niño pudiera saber más de la vida que un adulto.
El Principito nos enseña aquello que ya sabemos, pero que muchas veces olvidamos.






Otra de mis mejores lecturas ha sido Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. Esta saga fue la primera que leí de Javier y a día de hoy sigue siendo mi preferida. Quizás pueda cambiar en algún momento, pero hoy por hoy me encanta esta saga y el mundo en el que está ambientada.
Lo mejor que tiene a mi modo de ver es que está lleno de pequeñas referencias a los cuentos de hadas que sabemos desde pequeños: una manzana embrujada, un flautista, etc.
Es un detalle muy bonito que aprecio mucho y que me sirvió para querer leer todos los demás libros de este autor. Espero poder hacerlo en 2017.







Una de las grandes sorpresas de este año ha sido El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez. Tenéis mi reseña aquí por si queréis leerla.
Leí este libro justo cuando salió e iba totalmente a ciegas. Nadie había dado su opinión sobre esta historia y yo no había leído nada de la autora con anterioridad. La sorpresa no pudo ser más grata. (Y pasa en mi mes del año preferido😍)
Si no lo habéis leído, os aconsejo que aprovechéis estos días de fiesta para hacerlo porque pega mucho con un chocolate caliente y una manta.







Uno de los libros más leídos y que más ha gustado este año ha sido Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Bien, yo no iba a ser menos. No voy a explayarme demasiado porque ya lo hice en la reseña (aquí).
Quiero recomendar mucho esta novela a todo aquel que le guste leer, pero si no te gusta leer puedes ver la película. La cuestión es que no te quedes sin conocer esta historia tan emocionante, que habla de la vida misma y que te hará soltar alguna lágrima, que tampoco viene mal de vez en cuando.








Este año estoy orgullosa de mí misma porque he descubierto una biblioteca que tiene casi todos los libros del mundo y una gran cantidad de mangas. Nada más verlo me lancé de cabeza y cogí los seis tomos que forman la edición negra de Death Note. La mejor decisión que he tomado en mi vida.
Quería leer este manga desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo, este año por fin lo he hecho y no me ha decepcionado para nada.
De las mejores lecturas de este año y el mejor manga que he leído en toda mi vida.
También tenéis reseña de este manga aquí.





Esto empieza a ponerse interesante, llegamos a las joyas de la corona. Yo antes de ti de Jojo Moyes (reseña aquí) es el primer libro con el que he llorado en mi vida. Así de simple.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una novela romántica tanto como con esta. (Aprovecho para hacer una petición: decidme por favor en los comentarios las mejores novelas románticas que habéis leído para que pueda volver a engancharme del todo con este género).
Es una historia preciosa que merece ser leída por todo el mundo. Ah, y si no os gusta leer, también tenéis película con nada más y nada menos que Sam Claflin y Emilia Clarke de protagonistas. Si eso no es razón para verla no sé qué lo será.







Se va acercando el final y si ya los anteriores son de mis mejores lecturas de este año, los que vienen a continuación son de los mejores libros que he leído en mi vida.
Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es marabilioso, no hay mejor descripción posible.
No sé por qué no tenéis una reseña extra larga de este libro en el blog, bueno sí lo sé, porque soy un desastre. Pero no importa, porque estará seguro dentro de poco.
Esta historia me gusta toda ella en general, pero lo que más ha llamado mi atención es la relación entre los protagonistas. OJALÁ está relación amorosa fuera el modelo para todas las demás. Ni relación tóxica ni idealización del amor, simplemente dos personas que se quieren, se respetan y son los mejor cuando están juntas






Y el último libro que se lleva el grandísimo honor de estar en esta lista es El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón. La reseña de este libro la tendréis más que pronto en el blog, así como del libro anterior.
En general la saga de El cementerio de los libros olvidados ha sido, en mi opinión, de lo mejor que se ha publicado en España en los últimos diez años (desde la publicación del primero hasta la del último han pasado quince años). Y el segundo es mi libro favorito.
El mejor descubrimiento que he hecho en mi vida como lectora. Estoy muy orgullosa de haber leído esta saga y os aseguro que la he disfrutado como una enana.






¡Hasta aquí llega mi TOP 10 de las mejores lecturas de este año!
Me gustaría mucho saber vuestra opinión si habéis leído algunos de estos libros o saber cuáles han sido vuestras mejores lecturas (o las peores, como queráis).

Un besazo muy muy fuerte y felices fiestas a todos🎄💙💙💙

10 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Interesante mejores lecturas, no coincidimos ni he leído ninguna de las que nombras, pero tengo pendiente por leer el noviembre de Kate, y me quiero leer algo de Zafon.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos ! La selección y Yo antes de ti son Excelentes libros ! Muero por leer sueños de piedra y como veo que te gustó, me lo apunto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también me he leído este años Antes de ti y me ha gustado muchísimo, el juego del ángel lo leí hace tiempo y también es muy bueno. De los otros que has mencionado tengo pendientes de leerme: Un monstruo viene a verme, La selección y Sueños de piedra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También incluí La Selección entre mis favoritos del año pasado. Este año, de los libros que has puesto, también tengo Un monstruo viene a verme.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola! :D

    Que lindo que tus libros estuvieron muy variados, felicidades. :D ¿De qué van los libros de Carlos Ruiz Zafón? No eres la primera que los recomienda que he visto por aquí pero me ha picado la curiosidad porque está en la punta de todos tus libros de éste año.

    Yo tengo un problema con la Selección: La idea es buenísima -en cierto sentido-. y la escritura de Kiera Cass es una delicia, porque te mantiene al hilo de todo lo que ocurre. America ME ENCANTÓ en el primer libro pero no sé que diablos le ocurrió en los libros siguientes. Es una lástima, porque me gustó mucho su actitud. Pero coincido contigo: Maxon es un amor.

    Antes estaba interesada en leer Yo antes de ti, pero como estuvo el hype súper duro, se me bajaron las ganas. TuT ¿a ti te ha pasado? Ahora me ha pasado también con Un monstruo viene a verme. o:

    En fin, ¡Felices fiestas! Espero que nos sigamos leyendo más seguido. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí el año pasado La selección y me encantó, me parece una historia fresca y divertida, jaja y también me pasó como a ti, estaba súper enganchada y prácticamente devoré los libros xD Y sí, Maxon es un amor <3
    Las ventajas de ser invisible no me gustó tanto, desgraciadamente vi primero la película y cuando leí el libro, me supo a poco, aún así, me parece una excelente obra y que todos deberían leer.
    ¡Tengo que leer El principito! No sé cómo es que sigo sin hacerlo con la de maravillas que hablan de él u.u También tengo que ponerme a leer los de Zafón, otro de mis eternos pendientes.
    Un abrazo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!! =)
    Estoy deseando de leer, "La Selección y Sueños de piedra" pero al contrario de ti yo puse "Las ventajas de ser un marginado y El Principito" en mi top de peores lecturas.... :S pero bueno, para eso están los gustos diferentes jajajaja
    Me encantó "Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti" en esos coincidiré contigo cuando suba mi Top de mejores lecturas jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Joooo no hemos coincidido con ninguno aunque me llevo apuntado SUEÑOS DE PIEDRA y espero comenzar ya con la selección.
    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Cuando he visto el título he pensado en esta lista tiene que estar sí o sí "El Noviembre de Kate" y no me he equivocado jajajajajaja Coincido mucho contigo en esta lista ya que "Sueños de piedra", "El principito", "Un monstruo viene a verme" Y TU GRAN RECOMENDACIÓN: "El Noviembre de Kate" son también unas de mis lecturas favoritas de este año y de la vida en general. Así que, que decir que con esta entrada me has vuelto a ganar por completo jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ y FELIZ NAVIDAD 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!

    Me ha gustado mucho tu lista de los mejores libros del 2016. Los únicos que he leído son Las ventajas de ser un marginado, El principito y Un monstruo viene a verme. Y coincido totalmente en lo que dices de los tres ^^. El manga de Death Note lo tengo suuuper pendiente porque el anime me encantó y como tú, pienso que es uno de los mejores de la historia, en serio. Bueno preciosa, espero que tu 2017 tenga muchos más libros memorables :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook