Estanteria Encantada: Rojo y oro, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

29 marzo, 2017

Rojo y oro, Iria G. Parente y Selene M. Pascual


ROJO Y ORO

Iria G. Parente y Selene M. Pascual · Alfaguara · 9788420485133 · 446pag · 16,95€

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
 
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


¡AY, DIOSAS! POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DE FUERZAS PARA SUPERAR ESTE LIBRO.

Desde mi pequeño rinconcito de Internet te digo a ti, que me lees: deja de perder tu preciado tiempo leyéndome y ve a leer este libro. Sin remordimientos. Porque mi misión hoy es que todas las personas que lean esta reseña se convenzan de una vez para leer a estas autoras tan increíbles.

Antenea, préstame de tu sabiduría para conducir la fe de estos mortales hacia estas diosas de la literatura.

Rojo y Oro es *respira profundamente* una historia de búsqueda, la búsqueda de la libertad. Por una parte, la de Orión, hijo del Caos y dios de la Vida. Orión vive sirviendo a Hera como castigo por un crimen que cometió su madre, Eris. Pero está decidido a correr el riesgo y cambiar eso, claro está, con un poco de ayuda.
Por otra parte, la de Asteria, la Amazona Roja. Asteria sólo quiere la libertad de sus hermanas, que viven presas del Emperador desde que éste arrasó su pueblo. Por ello, cuando Orión aparece dispuesto a cumplir su deseo de venganza, Asteria acepta sin dudar.
Un dios y una mortal unidos para llevar a cabo una misión: despertar a Eris y con ello, al Caos y la Discordia.

Tengo el libro a mi lado y no me puedo creer lo bonito que ha quedado con todos los post-it de colores que le he puesto😍.

Una de las razones por las que este libro me llamó en un principio (aparte de que es de Seliria, ¿cómo no leerlo?) es el tema de la mitología griega. No soy ninguna entendida, ni de lejos, pero siempre me ha interesado y he querido saber más y más. Los mitos, los poderes de cada dios y los de sus hijos, que ahí ya me pierdo por completo. Además, no voy a negar que Hércules y Simbad, sobretodo ésta última, me encantan.

Pero no os confundáis, Rojo y Oro no es comparable a estas películas, tampoco lo es a Percy Jackson o cualquier otra historia que se os pueda ocurrir. Este libro es único porque las autoras han creado unos personajes únicos y con ello me refiero tanto a los dioses, de los que podemos ver su carácter perfectamente definido, como a los dos protagonistas. Asteria y Orión son personajes irrepetibles y muy diferentes, incluso se podría decir que opuestos.

Orión (el bebé💖) demasiado bueno para el mundo de los dioses, demasiado inocente para el mundo de los mortales. El dios de la vida sólo busca la libertad y cambiar las cosas en el Olimpo. Aunque puede parecer egoísta a principio, es el único dios que se preocupa por los demás, sean mortales o no.


La suerte es un pobre consuelo para aquellos que no tienen a los dioses de su parte.

Y Asteria (¿mi hija? Sí) es fuerte, muy fuerte. Tanto como para renunciar a su libertad para conseguir la del resto de amazonas, sólo por amor a sus hermanas. Lleva luchando para el Emperador demasiado tiempo, lo que le hace desconfiar de todo el mundo, sobretodo de los dioses. O mejor dicho, de las diosas. Porque la cultura de las amazonas es distinta, no usan el masculino plural, ¿por qué iban a hacerlo si entre ese grupo de personas hay mujeres? ¿Acaso están excluidas?
Esto, que a mí me chocaba cada vez que lo leía porque estoy acostumbrada a usar el plural masculino igual que hace todo el mundo, ha sido un ejercicio muy interesante. Como lectora, me ha parecido muy curioso ver lo extraño que me parecía, lo normalizado que tengo el lenguaje, e imagino que al escribirlo las autoras habrán pasado por lo mismo.

La fuerza de las amazonas reside en que nos tenemos las unas a las otras.

Además, es muy interesante ver el choque que supone la relación entre Orión y Asteria. En su viaje podemos ver cómo dos culturas completamente distintas chocan y muestran sus diferencias. Los dioses son egoístas y no basan sus decisiones en sentimientos como el amor, pero sí orgullo y odio. Mientras, las amazonas no viven por otra cosa que no sea su familia, no hay nada más valioso ni más importante para ellas.
¿Entendéis lo fascinante que resulta ver cómo se complementan ambos protagonistas?

No voy a hablar del final, pero sí diré que me parecía el adecuado. ¿Se ha quedado un cachito de mi corazón por el camino? Pues sí, de nada sirve negarlo. Pero os aseguro que merece la pena el sufrimiento. Además, tampoco es taaaaaaanto sufrimiento😗.

Iria y Selene han estado, como siempre, magistrales. Me conozco su estilo de haber leído otras de sus noelas, pero lo que sí he visto es que en cada historia adquieren un tono un poquito distinto. Por eso digo desde el principio que cada personaje que crean es único. Mi miedo era encontrarme personajes parecidos, un Arthmael o una Lynne, pero no ha sido así PARA NADA.
Estas autoras escriben precioso y me ha encantado el detalle de los Cantos. El principio de cada uno de ellos me tiene fascinada, ojalá llegara a escribir la mitad de bien algún día.

Las oportunidades se van si no las atrapas. Y las perderás si en vez de tomarlas te dedicas a hacerte preguntas sobre si estás o no a la altura. Sobre si eres o no capaz de hacer algo.

Lo único que tengo que decir en su contra y por lo que no tiene 5🌟 es porque otra novela de las autoras, Sueños de Piedra, me gustó más que ésta. Iria y Selene son esas chicas que siempre sacan buenas notas, es inevitable ser más exigentes con ellas cuando sé que todo lo que lea suyo me va a encantar.

Por mi parte está todo más que dicho. Aunque, de hecho, no es así. Porque no he dicho nada de las pedazo de ilustraciones que tiene este libro, que os aconsejo no hojear el libro para que no os llevéis más de un spoiler. Avisados quedáis.

Esto es todo. Por favor, si tenéis la oportunidad de leer el libro, hacedlo. Y si tenéis la oportunidad de ir a una presentación de las autoras, id, porque no sabéis lo bien que me lo pasé en la de Madrid, las autoras son puro amor. ¡Eso si es una presentación como mandan los dioses!

ROJO Y ORO de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es otra maravilla de las autoras, por ello te recomiendo que la leas inmediatamente. Pero cuidado, la Discordia se esconde entre sus páginas.


Recordad que estoy participando en una lectura conjunta donde se leen libros tan genial es como éste que acabo de reseñar💛. Y si queréis seguir la lectura conjunta no dudéis en buscar con el hashtag #Selbiriamar

6 comentarios:

  1. Hola!
    Leo muy buenas críticas, así que espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo sobre todo por que va sobre mitología griega, que me encanta, y hace muy poquito descubrí a las autoras con Alianzas y me encantaron. Me has dejado intrigada con el desenlace. Aiss... miedo me da si hay que sufrirlo :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El hype es real, yo lo sé.

    Mira que por mis clases en la facultuad me he estado leyendo libros como La Odisea, La Iliada, etc. y leer todo lo que pusiste es.. UF, ME DIERON MUCHAS GANAS DE LEERLO. Lástima que soy de México, tendré que esperarme unos meses más para ver si me lo puedo conseguir.

    ¡saludos! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    No he tenido la oportunidad de leer a Iria y Selene, aunque sus libros no me llaman especialmente la atención, no sé por qué. No descarto leer alguno de sus libros algún día porque no he visto (creo) ni una reseña negativa de sus libros. Me alegro de que hayan sabido mantener el nivel y de que lo hayas disfrutado tantísimo ^^

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganas le tengo a este libro y a todos los de las autoras porque de verdad, todos son recomendadísimos y yo aún no las he probado.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque soy muy fan de estas autoras desde que lei Sueños de piedra.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook