Estanteria Encantada: No preguntes quién soy, Care Santos

16 abril, 2016

No preguntes quién soy, Care Santos




NO PREGUNTES QUIÉN SOY

Care Santos · La Galera · 9788424652180 · 288pag · 17,95€

Pol es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música y con un pasado secreto. Es "el raro" de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuando conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto sienta que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contra de Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del "ser" que ha poseído a Pol.


No preguntes quién soy es una de las muchas obras de la maravillosa Care Santos. Debo admitir que es la primera novela juvenil que leo de esta autora porque este fin de semana revisé mi estantería y lo encontré. ¡Ni siquiera sabía que lo tenía ahí!

Pero volviendo a la novela, me ha sorprendido muy gratamente. Quizá porque no tenía ninguna expectativa, ya que es el primer libro que leo de esta autora (sin contar su saga de libros infantiles Arcanus).
Se toca la temática paranormal y aparece el tema de la mente humana que a mí me encanta, lo considero una fuente inagotable de ideas. Además, la combinación de los dos temas hace que sea el doble de original. También es cierto que lo paranormal tiene mucha más presencia y se ve claramente en que los psicólogos que tratan a Pol son unos ineptos.
El pasado de Pol se nos presenta como un misterio que se va descubriendo mientras se va avanzando en la historia. Sin duda es un elemento más de intriga.

Sin embargo, nada es perfecto. Según mi opinión, la trama del libro y los personajes daban para mucho más. La historia se me ha hecho demasiado corta y la autora no ha profundizado demasiado en algunos personajes como por ejemplo Marzena o el propio Pol. Además, sin entrar en spoilers diré que el modo en que se resuelve todo no ha acabado de convencerme, el final ha sido demasiado simple.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me gusta mucho. Lo único que he leído de Care Santo fue "Bel: AMor mas allá de la muerte." y aunque parezca un tema típico, me pareció un libro super diferente al resto y me gusto mucho.

    Este pinta de maravilla y tiene un titulo que independientemente del nombre de la autora me abría dispuesto a leer sin sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas. Me parece una historia muy original ya que es el primer libro que leo que trata la temática.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook