Estanteria Encantada: 7 hombres con bombín, Alex Nogués y Silvia Cabestany

02 enero, 2017

7 hombres con bombín, Alex Nogués y Silvia Cabestany



7 HOMBRES CON BOMBÍN

Alex Nogués y Silvia Cabestany (ilustradora) · Libros del imaginario · 9788494453830 · 40pag · 16,95€
Había en mi ciudad siete hombres con bombín. Paseaban siempre juntos. Eran serios, estirados, vestían de negro y se rizaban los bigotes. Hasta que un día, el viento hizo volar un bombín más allá de cualquier lugar y les mostró lo desconocido.


¡Primer libro infantil que reseño en el blog!

7 hombres con bombín es el primer libro infantil que leo desde hace mucho tiempo y no sé por qué he tardado tanto en hacerlo. Sí, me encantan los libros infantiles.

Se trata de la historia de siete hombres egoístas, serios y materialistas que andan sin apreciar lo que tienen delante.
Un buen día (o malo según ellos), el viento se lleva el bombín de uno de ellos y echan a andar para recuperarlo. Así poco a poco van descubriendo la belleza de la vida, cada de uno en distintos lugares y de distinta forma.


Es un libro que pueden disfrutar niños y adultos por igual. Personalmente pienso que todos los (buenos) libros infantiles enseñan algo a todo el que los lee, como es este caso. En el mundo actual reina la competitividad y el materialismo. Lo que importa es la riqueza y acumular hasta que te sobre, aunque nunca sobra. Así es como se consigue ser alguien.
Alex Nogués, el autor, nos invita a quitarnos el bombín y dejarnos llevar por el viento para descubrir y apreciar las cosas buenas que tiene la vida, esas pequeñas cosas que tienen belleza por sí mismas.


Y una mención más que especial para la ilustradora Silvia Cabestany, cuyos dibujos me resultan muy familiares, creo que tengo algún libro con ilustraciones suyas por ahí seguramente😂. Aunque no sea una experta en ilustración, sus dibujos me han gustado mucho y creo que el detalle de cambiar de grises a colores ha sido una gran idea para explicar la historia de una forma más visual.

Así que ya sabes, ¡deja volar tu bombín y prepárate para descubrir lo que tiene por ofrecer el mundo!

7 HOMBRES CON BOMBÍN de Alex Nogués es un libro perfecto para cualquier edad, con una bonita enseñanza y unos dibujos preciosos.

Gracias a la editorial Libros del imaginario por el ejemplar y gracias también por la postal dedicada, me ha parecido un detallazo y me hizo muchísima ilusión. Un placer enorme colaborar con vosotros💖

¿Qué os ha parecido esta reseña? A mí personalmente me ha encantado leer el libro (por si no se ha notado) y estoy deseando recomendarlo a alguno de mis primos pequeños.😍

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonito es^^ Me encantaría leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Hace un par de años me encontré con "El señor tigre se vuelve salvaje", un cuento estupendo lleno de imaginación y bonitos dibujos, y me lo ha recordado por la estética y la genialidad. Muy recomendable para regalar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh que libro más curioso. Este me lo apunto para un próximo regalo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que tienes mucha razón en cuanto los libros infantiles los buenos son los que tienen una moraleja, y creo yo que también puedan disfrutarlo tanto los niños como los adultos.
    Seguro a que los alumnos a los que daba clase este tipo de libros les hubiera encantado, las ilustraciones son preciosas.
    Estoy por seguir tu ejemplo y empezar también a reseñar este tipo de libros.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Seems really nice, thanks for sharing
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook