Estanteria Encantada: El código Da Vinci, Dan Brown

28 enero, 2017

El código Da Vinci, Dan Brown



EL CÓDIGO DA VINCI

Dan Brown · Robert Langdon #2 · Planeta · 9788408163152 · 472pag · 17,90€

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

ROBERT LANGDON

1. ÁNGELES Y DEMONIOS
2. EL CÓDIGO DA VINCI
3. EL SÍMBOLO PERDIDO
4. INFERNO



Voy descubriendo autores poco a poco que me asombran muchísimo.

¡Feliz fin de semana a todos! Ojalá no pasaran tan rápido.

Hoy vengo con la reseña de El código Da Vinci, que seguro conocéis y habéis oído hablar de este libro. Y yo vengo a sumarme a esa gente que dice que se debe leer este libro.

El código Da Vinci cuenta una historia donde el protagonista es Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Hardvard. Robert debe resolver el asesinato de Jacques Saunière y probar su propia inocencia. Para ello cuenta con la ayuda de Sophie Neveu, juntos deberán descifrar el mensaje que les ha dejado la víctima y así salvar un secreto milenario que podría desaparecer.

Si algo tiene este libro es enigmas y conspiración. Y me chiflan, lo he descubierto leyendo a este autor. Frase literal:

A todo el mundo le encantan las conspiraciones

No sé si a todo el mundo, lo que sé es que a mí me enganchan de una forma que da miedo. Me pasó con Ángeles y demonios y, aunque se parecen demasiado en la estructura para mi gusto, ha vuelto a pasarme con El código Da Vinci.

Sobre todo lo que más me ha gustado ha sido lo controvertido que es este libro. Entiendo que a mucha gente no le guste por los temas que se tratan, pero para mí es sumamente interesante. Me gusta que aparezcan misterios de la historia y la religión y que aparezcan mensajes en algunas pinturas que sustenten teorías para resolver estos misterios, me gusta que se critique a las personas y a la Iglesia católica y me gusta que profundice en sociedades misteriosas como la Orden de los Templarios y el Opus Dei.

Se crea desde el principio un ritmo trepidante gracias a todos los enigmas que plantean. Y así, enigma a enigma, secreto a secreto, vamos descubriendo todos los pequeños y grandes secretos que se esconden detrás de la leyenda del Santo Grial y detrás de Jacques Saunière. Secretos que, a mi parecer, no dejan indiferente.
Y con un final que yo sólo podría describir como poderoso, sí, poderoso es la palabra. Tuve que releerlo un par de veces para asimilarlo y me dejó satisfecha e insatisfecha a la vez, una sensación desconocida para mí hasta ahora.

Pese a todas estas cosas buenas que he comentado del libro, tengo una pega, una bastante importante para mí. Me ha gustado mucho los detalles que tiene esta edición, como el hecho de que tenga imágenes al final del libro de las obras de arte que se describen y que la portada sea tan bonita.
Pero, ¿para jóvenes? ¿En serio? Los jóvenes no somos tontos, no es necesario que nos quiten páginas de un libro, eso no va a hacer que nos guste más. Si un libro me gusta lo leo aunque tenga ochocientas páginas, si no me gusta no lo voy a leer porque tenga sólo cien páginas. No hacía falta una edición "apta para jóvenes", bastaba con mejorar la edición anterior.

EL CÓDIGO DA VINCI de Dan Brown es una lectura necesaria si eres fan del misterio, las teorías y las conspiraciones de nuestra historia.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar


Espero que os haya gustado una vez más, no olvidéis dejarme un comentario si os ha servido para animaros a leer el libro (siempre me hace mucha ilusión leer ese tipo de comentarios)💖

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, en su época (cuando lo leí) me pareció muy bueno y ahora me parece simplemente bueno. En fin, lo que recuerdo que más me gusta es que lleva un buen ritmo en cuanto a misterio, eso fue lo que más me gustó. Justamente quiero leer Inferno, por Dante, es que amo a Dante y quiero ver qué tal lo hizo Brown.

    Abarazos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A decir verdad, yo no me he leído el libro así que no puedo decirte mucho sobre él. Tu reseña me ha gustado muchísimo y además creo que tengo el libro en físico así que espero animarme pronto a leerlo.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno concuerdo con vos en que las conspiraciones enganchan. A mí por lo menos muchísimo. Lo que sí nunca me he animado a leer este libro porque todo el mundo dice que es muy controvertido, y la verdad últimamente quiero lecturas más sencillas porque me encuentro a punto de entrar en épocas de exámenes y no me apetecen ese tipo de lecturas. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que te hayas unido al grupo de fans de Dan Brown.
    Me encanta como escribe este hombre y su capacidad de atraparte y robarte la vida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he disfrutado un montón de esta lectura en su momento aunque debo confesar que me gustó mas ÁNGELES Y DEMONIOS e INFERNO (aunque la película del último libro me ha decepcionado un montón)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he querido leerlo a ver qué tan parecida es la película.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo el libro pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me animo con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!
    Está dando fuerte la nueva edición del libro, joe.
    Buen libro, lo leí hace años ya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues la verdad es que lo leí hace unos años y me gustó mucho, lo mismo que Ángeles y demonios, la verdad es que el autor sabe mantener la intriga y el suspense durante todo el libro. Me falta leer El simbolo perdido e Inferno, a ver si los puedo comprar y ponerme al día con las siguientes aventuras del Profesor Langdon.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo hace unos días terminé de leer este libo y concuerdo contigo en que es un libro que debe leerse, el tema es sumamente interesante y controversial y a mi me encantó, me alegra que lo disfrutaras tanto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis eternos pendientes, espero poder leermelo pronto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Pues la verdad este libro si que no me llama nada, así que lo dejo pasar por ahora, ya veré después, gracias por pasarte por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Formo parte de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo.
    Este libro lo tengo en casa pendiente... de este escritor solo me leí el de "Ángeles y demonios", que en su día me encantó!
    Te espero en mi blog =) Saludos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook