Estanteria Encantada: El aprendiz, Taran Matharu

16 octubre, 2016

El aprendiz, Taran Matharu


EL APRENDIZ

Taran Matharu · La leyenda del hechicero #1 · Planeta · 9788408145974 · 496pag · 17,90€
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.




LA LEYENDA DEL HECHICERO
2. EL GUERRERO
3. THE BATTLEMAGE (publicación 4 de mayo de 2017 en inglés)



¡Vengo con una nueva reseña! Como habéis podido ver por el título, hoy vamos a hablar de El aprendiz, la primera parte de la trilogía de Taran Matharu, La leyenda del hechicero.

Antes de empezar, tengo que decir que es un libro que he disfrutado y me ha gustado, pero he encontrado algunos fallitos y por eso mi nota no ha sido tan alta. Antes, pero, vamos a empezar con un resumen.

Fletcher vive en Pelt con Berdon, quien lo adoptó al encontrarlo abandonado cuando no era más que un bebé. Ahí se ha criado toda su vida y ha aprendido el oficio de herrero. Sin más preocupación que la de ahorrar para poder comprarse esa chaqueta que quiere desde hace tiempo, su vida cambia cuando un misterioso hombre le entrega un libro de hechizos. Fletcher, al verse capaz de invocar a un demonio, descubre que es un brujo.
Nuestro protagonista es obligado a abandonar Pelt a causa de un accidente y una serie de sucesos lo llevarán a ingresar en la Academia Volcans para hechiceros. Allí aprenderá todo lo que es capaz de hacer con su magia, aunque también aprenderá lo que es la amistad, la lealtad y descubrirá que está rodeado de peligros. Porque quizá, y sólo quizá, la guerra contra los orcos no sea su mayor problema.

Si estás buscando un libro de fantasía que esté lleno de magia, este es tu libro. Pero tengo que hacer un pequeño inciso: no me gusta que comparen un libro con otros sólo para conseguir más lectores. Este libro no es Harry Potter ni El Señor de los Anillos, no le hacemos ningún favor a los libros comparándolos con otros. Este libro es el que es, y punto.

Aclarado esto, quiero volver a repetir que ha sido una buena lectura, he disfrutado el libro y me ha entretenido. Sin embargo, el ritmo al principio era demasiado lento, la trama casi no avanzaba y yo estaba a la espera de que pasara algo interesante e impactante que me enganchara por completo. Llegó, pero un poco tarde para mi gusto. Y una cosa no quita la otra, porque a partir de la mitad del libro se me hizo muy difícil dejar de leer. El ritmo no decae a partir de ahí, pero he echado en falta más escenas de acción, peleas, intensidad. Ya me entendéis.

Me ha gustado como está construido Fletcher, el personaje principal. Al estar todo contado en tercera persona desde su punto de vista, vemos su evolución y su profundidad, y he de decir que su carácter me ha gustado mucho, me ha parecido que se adecuaba totalmente a su situación y no me han desesperado sus decisiones casi. Ah, se me olvidaba, SOY FAN TOTAL DE IGNATIUS, ese demonio es genial.

Siguiendo con los personajes secundarios, me ha quedado una especie de vacío con ellos. Me habría gustado conocer más de ellos, no sólo su aspecto. No hablo de todos los personajes, pero hay algunos que yo considero claves y que no se han profundizado todo lo que me habría gustado.

El punto más fuerte de la novela es sin duda su trama. La premisa es muy interesante y te invita a leer. La ambientación también está bien conseguida, y sin abusar de las descripciones, cosa que a título personal, me ha gustado.

Taran Matharu tiene todo el potencial para convertirse en un gran escritor en mi opinión. Creo que empieza con una buena base, ya que la premisa es más que interesante, únicamente le falta pulir esos errores. Puede hacerlo sin duda, ya que esta es su primera novela publicada y no parece que le haya ido muy mal.

EL APRENDIZ de Taran Matharu es una novela más de fantasía con algunos fallos pero que no me arrepiento de haber leído. La recomiendo y espero poder leer pronto la segunda parte.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

¡Gracias por leerme una vez más!<3<3<3
¿Qué os ha parecido este estilo de reseña? Quería cambiarlo un poco para que quedara más... "sofisticado, serio"
Espero vuestra opinión en los comentarios, ya que me ayudan a mejorar :) ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Hola, me gustó tu reseña! parece interesante el libro, lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho este libro y justo el viernes me llegó su segunda parte, que estoy deseando comenzar :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reseña, pero ahora lo voy a dejar pasar por que tengo un montón de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me gustaría mucho leer estos libros,a ver si me animo ya. Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus reseñas, pero creo que no me animo con estos.
    Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Disfruté un montón de la primera parte y me muero por saber como continua! te diré además que soy super fan de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa completamente lo mismo... Tenía muy altas las expectativas por las ODIOSAS comparaciones con las otras sagas y al final, pasa lo que pasa, que no tiene nada que ver y que el hecho de comparar ha hecho que no esté lo suficientemente a la altura. Es una lástima... Pero bueno, esperemos que la segunda parte nos guste mucho, mucho más ^-^ Ignatius es un amooooooooooooooooooor jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No he leído este libro porque la fantasía no suele ser lo mio... Es totalmente cierto lo que dices de comparar unos libros con otros, lo único que consiguen así es crear expectativas y que luego no te guste tanto como pensabas. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de esos pequeños fallos ^^. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Jo tengo ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta pero nunca me aventura a comprarlo, siempre me atraen otros más.
    Muy buena tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa! Aunque ADORO la fantasía, no me llama mucho la atención este libro la verdad, no se por que. Espero que, aunque con sus fallitos y un principio inacabable (que en fantasía, o haces las descripciones del mundo rápidas y amenas o es insufrible), hayas disfrutado de su lectura!!!!
    Esperemos que los próximos sean 5/5!! Mil besos!! 💜 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído sobre este libro también en otra reseña y aunque no conocía de qué iba sí me había llamado la atención, pero ahora quiero leerlo en cuanto pueda, aunque sea un libro un poco introductorio.
    ¡Besitos sonámbulos!★☽

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocía este libro pero me lo apunto para un futuro. ¡Muchas gracias por la reseña! está genial ;).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me ha encantado esta forma de hacer la reseña, che! Es que eres muy genial en serio!! :D
    Me encantaría decirte que me voy a apuntar este libro y demás... Pero no es el caso porque no es el tipo de género que me gusta. Aun así me encanta la reseña y me alegra mucho mucho que te haya gustado.
    Te mando un beso enorme y espero que disfrutes de la continuación. ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la nueva forma de hacer las reseñas, yo también he cambiado un poco la mía pero aún le tengo que dar unos pequeños toques que no me termina de convencer. El libro no me termina de gustar, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo tengo que leer si o si! tiene super buena pinta!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook