Estanteria Encantada: Ciudad de hueso, Cassandra Clare

02 marzo, 2017

Ciudad de hueso, Cassandra Clare


CIUDAD DE HUESO

Cassandra Clare · Cazadores de sombras #1 · Crossbooks · 9788408153986 · 512pag · 11,95€

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.





CAZADORES DE SOMBRAS

1. CIUDAD DE HUESO
2. CIUDAD DE CENIZA
3. CIUDAD DE CRISTAL
4. CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS
5. CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS
6. CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL



Why not?

¡BUENAS! Sí, aquí viene otra reseña más y es nada más y nada menos que Cazadores de Sombras.

¿Quién no ha oído hablar de esta saga de libros ETERNA? Pues ésta es una de las razones por las que no me decidía a leer esta saga, admitidlo, esta mujer está muy loca. Pero bueno, supongo que los fans de la saga estarán encantados, así que todo bien.

Ciudad de hueso, primer libro de la saga, nos introduce en la vida de Clary, una adolescente normal y corriente cuya vida da un giro inesperado a causa de un suceso que no debió presenciar: el asesinato de un chico en una discoteca a manos de otros tres adolescentes. Pero estos adolescentes no son jóvenes normales, son cazadores de sombras. Y el chico que ha muerto no es humano, es un demonio.
Después de este acontecimiento, la vida de Clary cambiará radicalmente y pasará a formar parte del mundo de Jace y el resto de cazadores.

La premisa es una de las razones por las que tenía ganas de leer este libro y he de decir que lo he disfrutado mucho. Combina una serie de elementos que a mí siempre me gustan y, además, es fantasía, es muy difícil que me decepcione. Aún así, admito que esperaba que me gustara un poco más.
Es cierto, mis expectativas eran altas. Después de que TODO el mundo hubiera leído esta saga y haber escuchado tantas opiniones distintas, he ido a leerlo con demasiadas expectativas. Puede que la culpa sea mía, pero no se puede evitar el hype.

El mundo que ha creado la autora me parece fascinante. Al principio tenía miedo, ya que el tema de los vampiros, los hombres lobo y otras criaturas fantásticas está más que usado tanto en literatura como en series y en películas. Pero la autora no se ha equivocado en absoluto y ha sabido usarlo a su favor.

Aparece el tema del racismo entre cazadores y demonios, y entre cazadores y mundanos (humanos normales y corrientes). En el primer caso, creo que durante el transcurso de la historia se da un mensaje positivo, sobretodo al final. No todos los demonios son malvados e insensibles y no todos los cazadores son ejemplos a seguir.
Por otra parte, no sucede lo mismo con los mundanos. El mensaje que llega al lector es que los mundanos son inútiles y estúpidos, mientras que los cazadores tienen que protegerlos de todos los peligros porque ellos no son capaces de hacer nada. Tan sólo hay una ocasión en la que un mundano realiza una acción heroica. Ya. Sólo una.

En lo que respecta a los personajes, lo cierto es que no me ha decepcionado. Clary, el personaje más flojo en mi opinión, me parece una protagonista sosa y simple. No se daba cuenta de nada de lo que pasaba a su alrededor hasta que ya era más que evidente. Por otro lado, Jace no me ha parecido tan insoportable como se decía. De hecho, me ha gustado bastante, aunque algunas veces se deja llevar por sus prejuicios y resultaba difícil de entender.

El ritmo no decae en ningún momento y me ha mantenido enganchada todo el rato. La autora hace unas descripciones muy bien detalladas, pero no por eso pierde la atención del lector. Su tono ligero hace que sea una lectura muy amena, pese a que no es para nada corta.

El final me ha sorprendido poco, ya que me intuía una pequeña parte. Sin embargo, se me ha quedado muy simple y quizás demasiado abierto. Vamos, que se ve claramente que la autora tenía intención de continuar la historia, porque como final me ha dejado muy indiferente.

Sin duda voy a continuar leyendo la saga y animo a todos a que os apuntéis también a leerla porque no tiene desperdicio.

CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare es un inicio de saga potente, aunque espero ver algunas mejoras en lo que resta de historia.

¡Mil gracias a todos por leerme un día más!💓💓💓

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te has animado a empezar con la saga, una de mis favoritas por cierto. El primer libro yo lo encontré un poco lento en comparación a los demás, que yo siento que desde el segundo, o podría ser que desde el tercero, ya la acción es en cada página y Cassandra Clare no te da tregua. ¡Suerte con la saga!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Reseña que hacen de esta saga, reseña que tengo que leer jaja. Tenes razón con eso de que Cassandra está loca, recién lanzó el primer libro de una nueva saga y ya tiene confirmadisima otra más, pero como amo sus libros, por mí que siga escribiendo por muchos años más 😄
    Nunca pensé mucho el tema de los mundanos, tenes toda la razón, nos deja muy mal parados eh jajaja.
    Clary es desesperante en muchos momentos y Jace es simplemente perfecto 😍😉
    Ojalá disfrutes los demás libros, se van poniendo cada vez mejor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Reseña que hacen de esta saga, reseña que tengo que leer jaja. Tenes razón con eso de que Cassandra está loca, recién lanzó el primer libro de una nueva saga y ya tiene confirmadisima otra más, pero como amo sus libros, por mí que siga escribiendo por muchos años más 😄
    Nunca pensé mucho el tema de los mundanos, tenes toda la razón, nos deja muy mal parados eh jajaja.
    Clary es desesperante en muchos momentos y Jace es simplemente perfecto 😍😉
    Ojalá disfrutes los demás libros, se van poniendo cada vez mejor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo aún no he leído esta saga, ni siquiera nada de la autora, pensaba que era una de las pocas personas que quedaba por no decir la única, xD, así que a ver si me pongo ya al lío porque ya va siendo hora... xD.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hoolaa!
    Venía por aquí para ver si podrías pasarte por una iniciativa que creamos nosotras... Es un club de lectura virtual. Te dejo el enlace directo, por si puedes pasarte... https://bookpott.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-club-de-lectura.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que tenemos los libros para enamorarnos de los personajes y disfrutad de la trama, porque Cazadores de Sombra me parece una saga demasiado bonita y perfecta como para ser juzgada solo por la película (un poco caca) que hicieron.

    Como tu dices, la autora te mantiene enganchado hasta el final mientras sufres los altibajos de la historia. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un saludo,

    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga siempre me ha dado como mucha pereza, no se si por la extensión o que, y por un lado tengo muchas ganas de leerla y por otro lado me da miedo que el boom que tiene me cree demasiadas expectativas... Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de estos pero la verdad ahora mismo estoy tan atrasda con lecturas que hasta que no adelante algo no puedo comenzar una serie mas

    ResponderEliminar
  10. Pues no, con Cazadores de Sombras no se puede evitar el hype XD Yo diría que el racismo es entre Cazadores de Sombras y Subterráneos, no demonios, no hay demonios buenos xD Todos son seres horribles. Y Clary es un personaje horrible en el primer libro, muy egoísta y Jace me enamora desde siempre<3
    El final es abierto porque la autora tenía pensado hacer una trilogía. Luego empezó a desvariar XD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Con esta entrada creo que ya me pongo al día con tu blog ^^
    A mi sinceramente no me llama nada esta saga, no sé si será porque le gusta a todo el mundo o qué... También es cierto que no suelo leer fantasía y no me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que los próximos de la saga te gusten tanto o más!

    ¡Besos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo empecé a leer la saga cuando solo había tres libros y la verdad es que me gustaba bastante. Recuerdo que estaba emocionadísima cuando empezaron los rumores del rodaje de la peli y tal y llegué a leer 5 de la saga principal y el primero de Los orígenes pero eso fue todo. Me enfadé con la autora por empezar a sacar libros distintos a la primera saga y me parece que ahora mismo lo que hace es puro marketing, sacar libros y libros y más libros de un mismo universo ya un poco trillado solo para hincharse el bolsillo. Así que como buena hater de la autora no leí nada más de ella desde ese momento, aunque si tuviese que retomarla lo haría con Los orígenes, que parece que están mejor.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Bueeeenas. AMO LA SAGA. Bueno, es obvio si estoy en la LC XD PAra mí es relectura y lo estoy disfrutando casi tanto como la primera vez. Sí que es verdad que cuando yo los leí poca gente sabía de ellos y no era una saga muy conocida por lo que la opinión de los demás no me condicionó en absoluto y pude ir a ciegas gustándome en todo momento.
    Espero que el resto de libros te gusten tanto o más que este y los disfrutes :)
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook