Estanteria Encantada: Tempus Fugit, Javier Ruescas

24 junio, 2017

Tempus Fugit, Javier Ruescas



TEMPUS FUGIT

Javier Ruescas · loqueleo · 9788491220169 · 312pag · 10,20€

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.




Madre mía, se me ha olvidado cómo se hacía esto.

¡Buenas a todos y feliz veranito!💖 Espero que el calor no os haya matado todavía. Por mi parte, estoy empezando a entender cómo se sienten los huevos fritos, aunque estoy segura de que pasan menos calor que yo.😵

Bueno, para empezar tengo que pedir perdón por haber estado tantísimo tiempo desconectada del blog y haber dejado de comentar en otros. Ha sido un mes duro, con muchos exámenes. ¡Pero al fin ha terminado y soy libre!💃

Libre para volver al blog y para traeros una nueva reseña del primer libro que acabé después de los exámenes. Gracias, Javier, por rescatarme de este bloqueo.

Tempus Fugit nos transporta a un mundo similar al nuestro, la única diferencia radica en que ahora las personas van de un lugar a otro mediante cabinas de teletransportación. Tempus Fugit es la empresa encargada de construirlas y tiene el monopolio.
Todo el mudo usa estas cabinas, excepto una persona: Hanna. Y por caprichos del destino, su vida se cruzará con la de Pablo, un chico del pasado que ha viajado en el tiempo sin quererlo después de que otro chico dejara inconsciente a su madre y no pudiera despertarla.
¿Qué ocurrirá cuando se crucen? ¿Descubrirán el misterio que se esconde tras la Plaga?

Por mi parte le estoy muy agradecida a este libro por haberme devuelto las ganas de leer después de tanto examen.

Ha sido una historia muy entretenida y los personajes me han encantado. Hanna y Pablo se complementan de maravilla cuando trabajan juntos, aunque este último se queda en un segundo plano en algunas ocasiones. Sin embargo, mi preferido es Kleid. Me encanta la evolución que tiene este personaje y creo que, pese a ser mitad androide, es el más humano de todos.

Por otro lado, nunca había leído sobre teletransportación y me ha parecido muy interesante. Sin embargo, no he acabado de entender la teoría que justifica que esto se pueda dar y también creo que le ha faltado profundizar más en este aspecto porque puede dar mucho más juego. Quizá me ha parecido un poco simple por esto mismo.

Es una novela de personajes, en la que todos tienen un objetivo que cumplir y por el camino van pasando por situaciones que les hacen evolucionar y mostrar sus sentimientos.

En definitiva, me ha gustado mucho, aunque no es de mis favoritos del autor, y lo recomiendo.


TEMPUS FUGIT de Javier Ruescas es un libro entretenido y con una temática muy interesante, que no había leído nunca pero que no se ha aprovechado del todo.

Gracias a la editorial Lo que leo por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. De Javier Ruescas sólo he leído El sinsentido del amor y el relato que escribió en Por una rosa, y la verdad que es un autor que con solo eso ya me gusta, así que puede que le de una oportunidad a este (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que en mi vida he leído una novela de Javier Ruescas, siempre termino decantándome por otras novelas, pero esta en concreto me atrae mucho, ya que hace tiempo que no leo historias distópicas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook