Estanteria Encantada: El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez

28 julio, 2016

El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez


EL NOVIEMBRE DE KATE

Mónica Gutiérrez
Roca · 9788416498154 · 320pag · 17,90€
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Es reconfortante leer la sinopsis una vez acabado el libro y entenderla por fin.

El noviembre de Kate es la historia de Kate obviamente y de cómo su aburrida y agobiante vida va cambiando poco a poco. Ella es una chica sencilla en estilo y actitud que lleva muchos años trabajando en la misma empresa y sufriendo por la mala actitud de su jefe. Pese a eso, Kate no quiere dejar su trabajo porque bueno, se quedaría sin trabajo -_- y tiene que pagar el alquiler y mantenerse ya que vive sola. Pero su vida va a cambiar cuando acepte formar parte del programa de una pequeña radio refugiada en una buhardilla de madera.
Gracias a ese programa, conoceremos la gran pasión de Kate por la literatura, más concretamente por el romanticismo, y ella conocerá a Don y sus colegas, un grupo de informáticos que cada viernes se reúne en el bar escondido para intentar resolver un crimen del pasado.

¿Qué digo de este libro? Simplemente lo he adorado. Gracias por aparecer en la pantalla de mi ordenador cuando estaba investigando las novedades. En serio, gracias. Gracias a la autora por escribir el libro y gracias a la editorial por enviármelo. Y gracias a mí por leerlo y a mis padres por enseñarme a leer. Sí, debemos ser agradecidos en esta vida, chicos.

Ha sido una increíble sorpresa, no esperaba para nada que me gustara tanto un libro del que no había escuchado ni una sola opinión. Puede que sea mejor leer sin expectativas. Aquí os dejo mi progreso de lectura para que lo veáis.

Si queréis ver mis fangirleos en otros libros podéis seguirme en Goodreads

Ahora expliquemos el libro. Imagina: una taza de chocolate caliente en una mano, tú en el sofá con una manta por encima, fuera hace frío y empieza a llover. Oyes el ese golpe constante de las gotas contra la ventana y decides que te apetece leer un libro que vaya en sintonía con ese momento. El noviembre de Kate es el libro. Es el momento de paz de un domingo por la tarde en invierno, cuando te apetece desconectar.

Es por eso que me ha gustado tanto. Una trama sencilla, bien construida y bien llevada, al igual que la trama secundaria o no tan secundaria que aparece alrededor de Don. Un ritmo constante que te mantiene enganchado pero sin que se te acelere el pulso y una forma de escribir simplemente ideal. De verdad, los recursos empleados por la autora hacen de esta novela una maravilla, un remanso de paz, un momento de descanso. En resumen, una tarde de invierno bajo una manta y con una taza de chocolate.

Me encantan los libros de ciencia-ficción y fantasía, donde el corazón parece que vaya a salirse de mi pecho en las escenas de más acción. También me gustan los libros de amor y más si consiguen dejarme con los sentimientos a flor de piel con el final y sacarme alguna lágrima. Pero de verdad agradezco que haya novelas que te entretengan, te hagan disfrutar y encariñarte con los personajes sin pretensiones ni tramas rebuscadas, sólo una buena historia contada de la forma correcta y con una pluma majestuosa, eso es más que suficiente.

Tengo una noticia importante y es que mañana subiré por primera vez en el blog un SORTEO. El sorteo será de este mismo libro ya que no dudé en proponérselo a la editorial después de ver cuánto había disfrutado yo leyéndolo. No quiero dar mucha información ya que para eso tendréis la entrada de mañana, pero sí os diré que no habrá sólo un ganador, ¡sino DOS!

Gracias a la editorial Roca por el ejemplar.
Pues hasta aquí llegamos, espero que os haya gustado la reseña. ¡Nos leemos muy pronto!💖💖💖💖

12 comentarios:

  1. Hola, Lena. Mil gracias por haberle dado una oportunidad a mis queridos Kate y Don. Lanzarte a leer una novela de una autora tan desconocida como yo es casi un salto de fe, no sabes lo feliz que me hace leer tu entrada en el blog y tu entusiasmo. Mil gracias por tu generosidad, prometo seguir escribiendo cada vez mejor y conseguir esos millones de ratings, jajajaja. Me ha encantado leerte. Un besazo.
    P.D.: Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Mónica
    No sabes lo feliz que me hace A MÍ poder leer tu comentario. Es muy increíble
    No me lo esperaba y me hace una ilusión tremenda que la autora de un libro que he leído y me ha ENCANTADO lea mi reseña y además me deje un comentario. De verdad muchas gracias<3
    Me alegra haberle dado una oportunidad a tu libro por la sorpresa que me he llevado y porque ahora seguro que leeré alguna otra cosa tuya. No tienes que agradecer mi generosidad porque todo lo que digo en la entrada es la pura verdad<3
    ¡Muchas gracias de nuevo por comentarme! Besos<3<3

    ResponderEliminar
  3. Hola se nota que te ha gustado mucho, mi compañera de blog leyó uno anterior de la autora y también lo disfrutó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿De verdad? Entonces tendré que leer sus libros anteriores también jeje

      Eliminar
  4. Transmites lo mismo que yo quiero encontrar en el libro.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me convencio demasiado, pero es cuestion de gustos. Hola, soy Cris, del blog lectora por el mundo. Ahora yo tambien te sigo. Gracias por pasarte por el mio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima!
      Sí, supongo que es cuestión de gustos :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía qué expectativas más grandes me acabas de crear. Este libro ha estado en verano por todas partes, en cualquier blog que me metiese estaba o un sorteo o una reseña y yo ya me lo había apuntado como pendiente en Goodreads para ver qué tal pero no había leído ninguna reseña. Y ahora mismo es que necesito leerlo muy fuerte *^*
    Según has dicho, la autora tiene el tipo de escritura que me gusta y que defiendo a muerte. No hace falta hacer cosas raras o rebuscadas o escribir como si te hubieras tragado seis enciclopedias para transmitir. A veces, los libros más sencillos son los más bonitos.
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. AYY Me has dejado con ganas de leerlo!! Tiene muy buena pinta, me ha hecho mucha gracia tu fangirleo por Goodreads y como poco a poco te iba gustando más y más, Además creo que es un libro perfecto porque no quedan ni dos meses para que llegue el fresquito y la lluvia, así que habrá que leerlo!! ¡Muchas gracias por la reseña! *^*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! sin duda es una de los mejores momentos para leer un libro: sofá, manta, café y lluvia. Me ha gustado mucho la reseña, así que apunto el libro a la larga lista de pendientes. Gracias por compartirla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo regalaron hace algunos meses y no he podido ponerme con él, mi amiga me dijo que era una historia sutil perfecta para luego de terminar un libro intenso. Creo que será uno de los libros con los que empiece el 2017. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook