Estanteria Encantada: Yo antes de ti, Jojo Moyes

21 julio, 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes



YO ANTES DE TI

Jojo Moyes · Yo antes de ti #1 · Suma · 9788483655931 · 487pag · 19,95€

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Probablemente éste sea el libro más bonito que he leído en lo que llevamos de año. De verdad de la buena, ME ENCANTA. Quien quiera emocionarse con un libro tiene que leerlo y te aviso ya, vas a reír, te vas a enamorar y vas a llorar. Yo nunca, pero NUNCA he llorado con un libro, ésta es la primera vez que lo hago. Y además, ¡fui a ver la película el día que se estrenó en España! Mi recomendación es que si te ha gustado el libro vayas a ver la película porque te encantará. Sam Claflin es mío. Lo que no creo que haga es leer la segunda parte, porque este libro ha sido tan bueno que no creo que una segunda parte pueda ser mejor.
Y después de este fangirleo, toca empezar seriamente con la reseña, como si eso fuera posible con este libro.

Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa y Will, dos personas que nunca habrían llegado a conocerse si las circunstancias hubieran sido distintas. Sus dos vidas se cruzan cuando Lou es contratada como cuidadora de Will. Lo que empieza siendo una relación cordial (o no tanto) se va transformando rápidamente en una bonita amistad y los sentimientos no tardan en aparecer. Pero, ¿puede esa relación llegar a buen puerto? ¿Estarán dispuestos a poner los sentimientos y deseos del otro por encima de los propios?

Will Traynor *suspiro* es nuestro protagonista masculino. Es un hombre con una vida perfecta: practica deportes de riesgo a menudo, su familia es de las más ricas en el pueblo, tiene amigos de su mismo nivel social y una novia espectacular. Al menos así era antes de que un accidente de moto le deja paralítico y le condena a vivir para siempre sentado en una silla de ruedas. A partir de entonces, su carácter y humor se vuelven más agrios. No soporta a la gente a su alrededor y su única compañía es su enfermero Nathan. O así era antes de que apareciera Lou.

Louisa Clark es una mujer alegre y creativa, con un vestuario bastante particular. Vive una vida monótona en su pequeño pueblo hasta que la echan de su trabajo de toda la vida. Como consecuencia deberá aceptar el trabajo de cuidadora de un tetrapléjico aunque no le llame mucho la atención eso de limpiarle el culo a un viejo. Os podéis imaginar su sorpresa cuando descubre que no va a cuidar a un viejo en absoluto.

Los dos personajes evolucionan notablemente a lo largo de la historia gracias a la relación entre ambos. Will aprende ser un poco más feliz gracias a Lou y Nathan, que se desviven por alegrar cada uno de sus días. Y Lou, en mi opinión, presenta una evolución MUY notoria. Después de vivir toda su vida en un pueblo pequeño, nacen nuevas aspiraciones y ganas de descubrir mundo. Gracias a Will aprende que debe vivir al máximo y no subestimarse.

Como ya he dicho, he disfrutado muchísimo el libro y en ningún momento se me ha hecho pesada su lectura. Es de lo mejorcito que he podido leer en este año y mi recomendación para todos aquellos que os apetezca leer una historia de amor que se sale de lo normal pero que no deja de ser una relación preciosa.


Y ahora decidme, ¿vais a leer el libro? O si lo habéis hecho ya, ¿os ha gustado tanto como a mí?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro, pero ya vi la película y la amé <3 Con el filme a mí también me dio la impresión de que el personaje de Louisa es el que tiene una evolución más notoria (por cierto, me encantó la interpretación de Emilia Clarke *-*). Espero leer la novela pronto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo leí el libro y vi la película, que me encantó también jaja
      Espero que la leas a ver qué te parece después de verla en el cine
      Besooos<3

      Eliminar
  2. Hola, yo soy más de leer el libro antes de ver la peli, así que me esperaré para verla. Al libro le tengo muchas ganas porque estoy leyendo muy buenas críticas. Gracias por la info
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy de esas XD
      Espero que pronto lo leas, seguro que te gusta<3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ains, este libro me enamoró. Cuenta una historia preciosa, además de platear un tema muy importante a nivel moral, ya que te hace ponerte en el lugar del enfermo, pero también de las personas que lo quieren. Creo que tanto Will commo Lou aprenden de su vínculo, como bien dices; Will a ser más feliz y Lou a vivir más intensamente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaas<3
      ¡Exacto! Además te pones tanto en la piel de los personajes que sientes lo mismo que ellos y eso es precioso.
      Muchas gracias por comentar y un besazo<3

      Eliminar
  4. Aiii tengo muchas ganas de leer esta historia y luego ver su adaptación. Me parece que está cargado de sentimientos y no veo el momento de ponerme con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blanca!<3
      Ojalá la leas pronto, de verdad que vale mucho la pena. Y la película es puro amor<3

      Eliminar
  5. Maravillosa historia y maravilloso libro

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro y he visto la película, y aunque la peli me ha parecido una muy buena adaptación me quedo con el libro. Los sentimientos y emociones te llegan más a través de las páginas. Yo lo empecé con un poco de recelo, pues no sabía si me iba a gustar o no, no es lo que suelo leer, pero me encantó. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook