Estanteria Encantada: Quantic love, Sonia Fernández-Vidal

07 agosto, 2016

Quantic love, Sonia Fernández-Vidal





QUANTIC LOVE

Sonia Fernández-Vidal
LaGalera · 9788424641702 · 240pag · 17'95€
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Quantic love explica la aventura de Laila en el CERN, un centro de investigación científica de Suiza. Aunque únicamente se dirige allí para trabajar de camarera en la cafetería, Laila va con muchísimas ganas de aprender de los mejores científicos. Además, se encuentra de golpe con dos chicos que se interesan por ella. ¿Cómo acabará este viaje?

Para mí, esta era una historia que prometía mucho y que podría haberme gustado, pero no ha sido así. Es cierto que entretiene y se lee muy rápido, cosa que tiene a favor, pero me ha parecido que la trama era muy floja y los personajes demasiado típicos.

Resumiendo, la novela está compuesta de hechos y explicaciones científicas y de los amores y la vida de Laila, la protagonista. Por muy raro que parezca, la primera parte me ha gustado más que la segunda.

Para empezar, los personajes son lo más típico que hay. Todos parecían sacados del mismo molde: TIPOS DE PERSONAJES EN LITERATURA JUVENIL. Os cuento:

Laila, tenemos a la chica insegura de sí misma. Se cree inferior al resto de gente a su alrededor, menos inteligente y nada atractiva. Pero en realidad la chica lo entiende todo a la primera, es muy lista por algo está allí aunque sólo sea a servir café y es guapa.
Angie es la compañera de Laila y es la típica amiga mucho más guapa. Es mejor que Laila en todo. Es una de las científicas del centro, por lo cual es muy inteligente y además tiene esa belleza natural que todo el mundo puede apreciar.
Alessio es el bombón. Divertido, guapo, inteligente (pero no tanto como para que Laila se sienta inferior), encantador, periodista, coqueto, seguro de sí mismo y con cierto aire desenfadado. Ah y es italiano. ITALIANO.
Brian es el nerd de instituto que cuando se quita las gafas y la gomina es otro bombón, pero en este caso no es nerd de instituto sino científico en el CERN. Es tímido y sencillo, tiene grandes conocimientos científicos pero no sabe nada de chicas.

Eso es todo. Bueno, hay algún que otro personaje que se menciona de pasada. Quizá el problema esté en que ya he leído demasiados libros que tienen estos prototipos de personajes y me he hartado.

Otra cosa que aparece y que se deduce únicamente leyendo la sinopsis: triángulo amoroso. Bien, aquí tengo que admitir que por muy cliché que sea, a mí me gustan los triángulos amorosos bien llevados. Pero por favor, que aquí se sabe desde el principio con quién va a acabar. Te lo repite en cada capítulo, de hecho, el triángulo es prácticamente inexistente porque a Laila le gusta sólo uno, el otro se limita a existir y aparecer en la historia.

Pero si hay algo que salva a la novela es la parte científica, esa que he mencionado el principio de la reseña. Me ha parecido SÚPER interesante. Soy una persona a la que le encanta la ciencia y si encima me lo cuentan para que lo entienda como es el caso de Quantic love, entonces me gusta más. Se nota que la autora sabe de lo que habla, no en vano es doctorada en Física y a trabajado en el CERN. Los datos que nos cuenta son realmente curiosos y las explicaciones que da son muy interesantes, en ningún momento me han parecido un tostón, es más, ojalá mis clases fueran así de vez en cuando.

QUANTIC LOVE de Sonia Fernández-Vidal no me ha gustado especialmente. Es bastante floja y los personajes no son para tirar cohetes, sin embargo las explicaciones científicas están muy bien incluidas y le dan un toque original.

Ahora decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os gustan los triángulos amorosos? ¿Y qué os parecen los personajes?
Un beso muy grande y nos leemos 💘💘💘

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo siempre que veo esta novela en las librerías me dan ganas de comprarla, pero creo que he hecho bien en no hacerlo :P Por lo que comentas la parte científica es lo único que vale la pena, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Muy buena reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo que la compres jaja
      A ver, a mí no me ha gustado, quizá a otra persona le encante, pero intenta comprar otro que te guste más XD.
      ¡Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad, este libro no me llamaba mucho la atención y creo que con tu reseña me has reafirmado en mi decisión de dejar pasar esta novela. Aunque lo de la ciencia sí que tiene buena pinta.

    Como soy nueva por aquí, ¿podría hacer una pregunta? Igual es un poco tonta, pero es que no me quiero quedar con la duda... ¿Qué es lo de '5? ¿Significa como medio punto? Es que he visto que en algunas puntuaciones de libros aparece y en otras no...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, te recomiendo que la dejes pasar. Y respecto a lo de '5, efectivamente significa medio punto :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡Okay! Otro para ti :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocía este libro y al parecer por la sinopsis tenía buena pinta. Sin embargo, tu reseña me deja dudando ^^ creo que te haré caso y lo dejo pasar.. a veces los triángulos amorosos son pesados (para mi gusto) aunque como bien dices, de "los triángulos amorosos bien llevados" jiji :)
    Me ha gustado mucho la reseña!!

    P.D.: Me encanta como has dejado el diseño del blog *-* es precioso.

    Besitoos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaas!
      Al leer la sinopsis yo también pensé que me gustaría, lástima que no haya sido así.
      ¡Me alegra que te haya gustado la reseña y el diseño!Yo estoy más que contenta con mi Peter Pan *-*
      ¡Besos!<3

      Eliminar
  4. Creo que es un libro que no disfrutaría y que me pasaría como a ti... Es una lástimay espero que tu siguiente lectura tenga una historia que te atrape y unos personajes que te conquisten ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. PUff mira que tenái buena pinta, pero si es predictivo y los perosnajes te parecen los mismos no merece la pena.
    En fin, lo vo a dejar pasar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo jaja
      Yo te aconsejo que leas otro de los que tengas pendiente :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! jo, por la sinopsis creia que iba a ser algo diferente y ahora resulta que no, que es igual a muchos que he leido ya (y no me han hecho mucha gracia) Gracias por tu sinceridad, creo que este no lo voy a leer. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya ves, un desengaño. Espero que leas otros que te gusten :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me termina de convencer, la parte de científica me llama bastante pero no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      No te recomiendo que lo hagas jaja
      Gracias a ti por comentar :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!

    Vaya, con eso de que los personajes son un cliché con patas... ahí me has matado xD Encima esta semana hice un Top Ten con la "plaga" de clichés que rondan las novelas, así que creo que en otra ocasión será ;) Una pena la verdad, porque me parecía original la novela :(

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, los clichés están por todas partes jaja nos invaden.
      ¿Qué me dices? Pues ahora mismo me paso a leer esa entrada que seguro que me echo unas risas.
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  9. hola!! yo tengo ganas de leer ese libro, y lo pude comprar por 3 euros y no me lo pensé, ahora espero que por lo menos me guste un poco, y sino pues nada jeje. un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaas!
      Oye, pues es toda una ganga. Quién sabe, quizá a ti te gusta, cada uno tiene sus gustos. Y si no te gusta, al menos te habrás forjado tu propia opinión :)
      ¡Besoos!<3

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook