Estanteria Encantada: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

11 diciembre, 2016

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness



UN MONSTRUO VIENE A VERME

Patrick Ness · Reservoir Books · 9788416709083 · 128pag · 19,90€
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Uf, vamos allá.

Hoy vengo con una reseña que llevaba tiempo queriendo hacer, pero quería que pasara un poco el hype de la película antes de publicarla. Pero con la tontería se me va a acabar el año antes de publicarla😂, así que antes de que eso pase, aquí os la dejo. Espero que la disfrutéis y ya de paso, me dejéis un comentario diciéndome qué os ha parecido el libro y/o la película.💜

Un monstruo viene a verme empieza una noche pasadas las doce de la noche. Conor O'Malley está despierto aguardando la pesadilla que lleva atormentándolo demasiado tiempo. En su lugar, el árbol que está cerca de su casa se pone en pie y echa a andar hasta llegar a su ventana. Es un monstruo.

Este monstruo le dice a Conor que a partir de esa noche, él le va a contar tres historias. En su última noche, Conor deberá contar la cuarta historia: su verdad, el final de su
pesadilla, aquello que lleva ocultando desde hace tiempo.

Mil cosas que decir y tan pocas palabras para describirlo. Emocionante, sin duda es una de las lecturas más emocionantes de 2016.

¿Y os podéis creer que pensaba que era un libro de terror?😅 En fin, sigamos.

Conor no tiene la vida de un niño de su edad, tiene una vida mucho más complicada. En el colegio todos le ignoran, pero el verdadero problema está en su casa, donde ha caído la peor de las desgracias.
Ningún adulto parece comprender por lo que está pasando, aunque todos digan que sí. Hasta que llega el monstruo, pieza clave en la historia, y parece entenderlo mejor de lo que él cree. Durante toda la historia vemos todo lo que el monstruo le enseña a Conor y como le ayuda a enfrentarse a su pesadilla, que cada vez es más real.

Una parte de la historia a la que no se le ha dado tanta importancia y que para mí ha sido uno de los puntos fuertes: las tres historias. Estas historias que el monstruo le va contando a Conor y que no sabemos muy bien al principio para qué. Son geniales. Te hacen reflexionar, filosofar y ver las cosas desde otro punto de vista. Están muy bien construidas a mi modo de ver: sencillas, pero con un mensaje directo.


Y no sería posible sin contar con la pluma del autor, con su prosa sencilla consigue emocionarte y en sus 200 páginas habla de lo que es la vida al fin y al cabo. Mezcla la fantasía con la realidad más cruda y más mierda que le puede tocar a alguien y te hace reflexionar en cada capítulo. Además, al contar con poquitas páginas no se te hace pesada en ningún momento, una lectura ágil que puede gustar a cualquiera.

Todo esto por no hablar del nudo en la garganta que se te forma desde el principio hasta el final y que mantienes un par de horas más. Imaginad mi drama, que empecé y acabé el libro de madrugada y no tenía a nadie que me tranquilizara. Y a mí que no me gustaban los libros que te hacen llorar, pobre de mí.😔

Por último, quiero hablar de esta edición en concreto, que viene ilustrada. ¡Y qué ilustraciones! Son preciosas, hermosas, bellísimas y bonitísimas (no creo que exista esta palabreja). Además, viene con contenido exclusivo relacionado con la película y con el autor. Ha sido muy interesante leerlo.


UN MONSTRUO VIENE A VERME de Patrick Ness es desgarradora y a la vez muy humana. Ligera, pero con un gran mensaje. Lectura necesaria, pero con unos pañuelos cerca

12 comentarios:

  1. Hola, éste es un libro que leí a principios de éste año y que por alguna razón aún no lo he reseñado en el blog, jajaja, y eso que me ha gustado un montón. A mi también me gustaron mucho las tres historias que el monstruo le cuenta a Conor, en cuanto al estilo del autor, déjame decirte que me recordó bastante al de mi autor favorito Neil Gaiman, ese quiebre que se produce cada vez que Conor interactúa con el monstruo es emocionante...Es un excelente libro para ser tan corto :)
    Saludos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado la reseña!
    Este es un libro que me quiero leer y del que he leído críticas muy buenas.
    Está en mi lista de pendientes y sin duda le daré la oportunidad que se merece en 2017.

    Muchas gracias por tu reseña. Ha sido muy clara, directa y emotiva. Se nota mucho que, como dices, es un libro que emociona.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. La de ganas que le tengo a este libro y lo que sospecho que me va a hacer suvrir ays ay...Gracias por esta entrada me has dejado con el corazón en un puño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Desde luego que no te preocupes, porque cuando yo vi esta portada dije: Dios, qué mal rollo, no lo leo. jajajaja! Así que te entiendo. Respecto a la historia, decirte que yo lo leí hace ya unos meses y me encantó, se lee super rápido y lo disfruté mucho. Pero tengo miedo de ver la adaptación, sabes? Resulta que el director de la peli siempre hace películas de madres/hijos, es decir... Ejemplos como El horfanato, Lo imposible... Y ahora esta. No digo con eso que me guste menos, pero que es la típica temática de lágrima fácil. El libro me ha encantado, pero yo ya voy con la idea de llorar (que no es malo) pero no me apetece llorar de momento jajajaa!
    Yo el libro lo leí en digital y desde luego me gustaría hacerme con este que dices tú, sobre todo para ver esas geniales ilustraciones. El de la portada de la peli me parece excesivamente publicitario aunque también es bonita, por lo que prefiero esta que tú me recomiendas.
    Un beso enorme y gracias por esta genial reseñaaaaa! ♥

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me fascinó, y siempre que lo recomiendo y lo van a comprar, les digo que la edición ilustrada vale mil veces más que la edición normal. Tanto la pequeña como la grande que tu dices en esta reseña, ambas con ilustraciones son increíbles :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues yo aún no he podido ver la película ni leer el libro, aunque la verdad es que a mi las historias de llorar no me van mucho ya que soy demasiado sensible, aunque el libro tiene una pinta increíble y seguro que al final acabo cayendo.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó el libro. Tengo la edición ilustrada es muy bonita =)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Llevo un tiempecito detrás de esta novela, y desde que sacaron la pelicula estoy que me muerdo las uñas indecisa en si ver la película primero o leerme el libro jaja
    Buena reseña. Un besito :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lena!

    Yo también leí este libro, justo antes de que se estrenara la película, aunque me dejó una sensación tan extraña en el cuerpo que no fui capaz de reseñarlo, no sabía como hacerlo. La edición ilustrada tiene pinta de ser preciosísima. Yo vi la peli justo después de leer el libro y tengo que decir que está super bien adaptada para mi gusto, muy recomendable también. Gracias por la reseña ^^

    ¡Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. me ha encatando este libro. se ha convertido en mi mejor lectura del 2016. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerme el libro 😍 y con esta reseña me han aumentado aún más las ganas de leerlo cuanto antes 😍

    Sigue así😘

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quiero leerme ya este libro y al igual que tú, yo también lo tengo con ilustraciones y estoy deseando leerlo. Espero hacerlo pronto.
    En mi blog hay un sorteo activo. Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook