Estanteria Encantada: Los imaginarios, A. F. Harrold

22 julio, 2017

Los imaginarios, A. F. Harrold


LOS IMAGINARIOS

A. F. Harrold · Blackie books · 9788416290888 · 240pag · 16,90€

Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto.
Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine?





OMG no me digáis que ya solo con la sinopsis no os entran ganas de leer este libro😱. Si es que yo ya sabía desde el principio que esta iba a ser una lectura muy muy especial.😍

Bueno, antes que nada: HOLA HOLA HOLAAAAA💛. ¿Cómo estáis pasando el verano? Yo ando con mil proyectos a la vez y al final acabo haciendo nada... Pero no podía dejaros más tiempo sin una nueva reseña de modo que aquí os la traigo. Y ya os adelanto que va a ser muuuuy positiva porque este libro se lo merece🌟

El libro en cuestión es Los imaginarios, que decidí leer lo admito por su sinopsis y sobre todo por su preciosa portada. No me preguntéis qué tiene de especial porque no os sabría contestar, el caso es que me parece una preciosidad😍 y me llamó muchísimo la atención.

Pero es que además la historia va totalmente en sintonía con la portada porque es una maravilla. Cuenta la historia de Rudger que, por una serie de circunstancias, es separado de su mejor amiga, Amanda. Rudger hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su amiga, pero el camino no es nada fácil cuando eres un amigo imaginario.

Y no os pienso contar nada más porque siempre tengo la sensación de que digo demasiado sobre la trama y con este libro eso sería un error garrafal.

La historia me ha parecido muy entrañable y bonita. Rudger, el protagonista, es el amigo más bueno y leal que se pueda tener, al igual que Amanda. Y creo que eso es lo más importante de la historia: la amistad. Yo nunca he tenido amigos imaginarios y sé que muchas personas tampoco han tenido, pero eso no es necesario para sentirte identificado con estos dos niños.
Este libro ha supuesto para mí una vuelta a la infancia. Esa infancia en la que creemos que todo es posible, cuando jugabas a ser lo que quisieras y cada día era una aventura porque nunca sabías dónde ibas a acabar.

Espero que todos los niños (y los que no lo son tanto, ya sabéis que defiendo que todo el mundo puede leer libros infantiles) tengan la oportunidad de leer este libro. De verdad que es una joya, un libro para releer y para tener en un lugar especial de tu estantería.

¡Ah! Casi me olvido. ¡Pedazo de ilustraciones que ha hecho Emily Gravett! Son una parte IMPRESCINDIBLE en la historia y merecen el mismo reconocimiento que la historia de A. F. Harrold.

Y aprovecho para decirte a ti, que me estás leyendo ahora mismo, algo muy importante: puede que pienses que ya eres demasiado mayor para leer libros infantiles, pero no tiene que ser así. Yo he seguido leyendo estos libros y a día de hoy, entre mis mejores lecturas hay libros infantiles. Quizá es porque nunca dejaré de ser una niña, algo de lo que me siento orgullosa porque, bueno, ya has visto a Peter Pan en mi blog no creo que se necesite más explicación. Pero no creo que haya que dejar escapar un buen libro solo porque este sea infantil o juvenil, ¿no? ¿Acaso son peores que los de temática adulta?


LOS IMAGINARIOS de A. F. Harrold es un pedacito de magia que todo el mundo debería tener en su estantería. Un libro para releer todas las veces que sean necesarias.

Gracias a la editorial Blackie Books por el ejemplar.

¡Y gracias por leerme un día más!💗💗💗

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gott!! Por supuesto que con esa sinopsis quedé más que enganchado. Además veo que te ha encantado y eso ha sido suficiente para hacerme leer el libro.
    YA MISMO lo estoy descargando (porque pobreza) para leerlo cuanto antes.
    Muchísimas gracias por tu recomendación y estoy seguro que me encantará la historia.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela. Y tienes toda la razón, no deberíamos tener prejuicios a la hora de disfrutar de una buena lectura como esta solo porque sea catalogada de infantil o juvenil. Es estupenda, llena de imaginación, de sensibilidad, es conmovedora y singular. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook