Estanteria Encantada: El brazalete mágico, Rocío Rueda

22 septiembre, 2016

El brazalete mágico, Rocío Rueda


EL BRAZALETE MÁGICO

Rocío Rueda
Oxford · 9788467354201 · 219pag · 8,17€
Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.




El brazalete mágico nos cuenta la historia de Lara, que ha decidido pasar una temporada en Atenas para poder pasar más tiempo con su padre y entender mejor el trabajo de éste, que no es otro que el de arqueólogo. En uno de sus paseos, Lara entra en una tienda de antigüedades y el dueño de dicha tienda le regala un brazalete dorado que estaba guardado en una misteriosa caja. A partir de entonces, nuestra protagonista empieza a tener alucinaciones sobre la vida de Elisa, una antigua sacerdotisa de Atenea. Lara tendrá que averiguar el origen de las alucinaciones y con la ayuda de Nico, un joven con grandes conocimientos de mitología y leyendas, tendrá que superar todos los obstáculos que se cruzarán en su camino.

¡Qué buen recuerdo tengo de este libro! Soy una persona que normalmente suele odiar todas las lecturas obligatorias que mandan en la escuela. ¿No os ha pasado nunca que vais con las expectativas muy bajas y luego te gusta muchísimo más el libro? Pues justo eso me pasó con este libro.

De verdad lo recomiendo mucho mucho a cualquiera, pero sobretodo como lectura para los colegios. Es fácil, corto, barato y entretenido, además se aprende mucha mitología de la antigua Grecia.

Y es que siendo un libro infantil (porque yo lo leí con unos doce años) trata muchos temas como puede ser la importancia de la familia, la amistad y las aventuras, el tema con más importancia es la mitología y la historia de Grecia.

Al releer esta historia he visto algunos fallos que no había visto en su día porque estaba demasiado ocupada disfrutando del libro. Uno de ellos han sido los personajes, tanto Lara como Nico están muy poco desarrollados. Ya no hablemos de los secundarios, que son totalmente planos.
Y el otro fallo es la forma de incluir las leyendas e historias. Había veces que estaban muy bien incluidas y tenían sentido dentro de la trama, pero también es cierto que en algunas ocasiones la autora ha incluido leyendas de forma forzada y sin venir a cuento.

Pese a todos estos errores que acabo de mencionar, recomiendo que leáis esta historia porque no deja de ser entretenida y si os gustan los libros juveniles, tirando más a infantiles, no os la podéis perder. Tiene el tema de la mitología, que a mí me apasiona, y una trama que engancha.

EL BRAZALETE MÁGICO de Rocío Rueda es una lectura corta y entretenida, con un misterio por resolver y muchas aventuras por el camino que no querrás perderte.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado alguna de las lecturas obligatorias de vuestro colegio?

¡Seguid leyendo mucho y nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Mira que no lo había escuchado pero me ha llamado la atención, asi que queda apuntado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como lectura de verano o para viajes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lectura de verano o para viajes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! Me ha llamado mucho la trama que se explica en la sinopsis. Sin embargo, tu opinión sobre los personajes y la inclusión de la mitología griega sin ton ni son, me hace rechazarlo por el momento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook