Estanteria Encantada: El nombre propio de la felicidad, María Jeunet

11 septiembre, 2016

El nombre propio de la felicidad, María Jeunet


EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD

María Jeunet
Planeta · 9788408156406 · 368pag · 18,90€
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París. Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad. El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.



El nombre propio de la felicidad es la bonita (atención a la palabra, la voy a usar mucho) historia de Nico, un escritor en busca de inspiración y amor.

Nico lleva mucho tiempo sin publicar un libro, su editor no para de meterle presión y sus ingresos cada vez disminuyen más. Ante ese panorama, Nico se ve obligado a buscar trabajo para poder pagar el alquiler de su buhardilla y encuentra uno como vigilante en el metro de París. Allí, Nico conocerá a los que pronto se convertirán en sus mejores amigos, Karim y Charlotte entre otros.
Pero no sólo eso.

Durante una de sus tardes vigilando las cámaras de las estaciones, Nico ve entre la multitud una chica con la mirada perdida y una gabardina amarilla. Puede parecer una chica corriente, pero no es así. Desde ese mismo día, la chica misteriosa será la musa de nuestro protagonista, sus dibujos servirán de inspiración para Nico.

¿Conseguirá escribir algo digno de su antigua fama? ¿Podrá anteponer su propia felicidad a la de los demás? Y, ¿encontrará tiempo para enamorarse?

¡QUÉ NOVELA TAN BONITA!

Bien, ahora ya puede empezar la opinión, me calmo.
El protagonista. Vale. Me encanta. Dicho.
Pues sí, Nico es un personaje adorable que si bien al principio me descolocaba un poco, sin duda se ha guardado un hueco en mi corazón por su forma de actuar y pensar. Es un romántico con los pies en la tierra, sueña despierto y tiene un corazón enorme. Se empeña en ayudar a todo el mundo, la felicidad de sus amigos siempre es más importante que la suya propia y en parte por eso nunca se ha preocupado por su vida amorosa. Me gusta mucho su forma de pensar porque tiene algunas ideas que de verdad son bastante alocadas a priori.

La otra cara de la moneda, el resto de personajes. Me ha parecido que no estaban profundizados y eran algo planos. Quizá podría destacar a Karim, que parece que sí evoluciona y también Judith, pero el resto eran bastante simples.

La novela me ha recordado en muchísimas ocasiones a Esto no es una historia de amor (reseña aquí). La forma en la que están escritas y el hecho de que ambos protagonistas son chicos y son escritores, pues supongo que influye bastante. En ocasiones se me ha hecho algo lenta porque los diálogos no son tan abundantes como en otros libros, pero me ha gustado mucho la forma en la que está escrita la historia, de verdad, la pluma de María es preciosa.

Además, y esto es un plus, ¡mirad la portada! Si he decidido leer esta novela es en parte gracias a la portada tan bonica que tiene y a la reseña que hizo Mari de Bohemian Creative (pasad por su blog, es PRECIOSO). Pero miradla en serio, ¡tiene París de fondo! Quizá me sobra un poco la frase que tiene en la parte superior, pero el resto es perfecto.

EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD de María Jeunet es una bonita historia de amor y de amistad con un protagonista adorable y confiado, y escrito que da gusto. A pesar de los errores que ya he comentado, Nico me ha llegado al corazón.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

Aquí termina la reseña de hoy, últimamente me estoy portando con las reseñas, intento no dejarlas muy olvidadas que se acumulan rapidísimo.
Nos leemos pronto en otra entrada<3

15 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me parece muy bonita, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un punto intermedio con esta novela, porque no veo un buen nivel en general en las puntuaciones de las reseñas y eso me tira para atrás, aunque indudablemente la portada es preciosa y por lo que comentas Nico debe ser adorable ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, espero pronto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que he oído hablar mucho de este libro pero creo que no es para mí. Y por lo que dices en la reseña me parece que tampoco le daré una oportunidad.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  5. Tiene vafrias cosas que me gustan, como al chica misteriosa, pero me hace dudar pues no se si es una historia de autoayuda y eso me pone dudosa a si elegirlo o no. Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta muy bien, creo que me lo pensaré. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Maria Jeunet me encanta. Tengo este pendiente pero espero leerlo muy prontico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Aún no he leído este libro, pero lo tengo pendiente, ya que estoy viendo muchas reseñas muy positivas. Sin duda, la reseña de Mari fue la que hizo aumentar mi interés sobre este libro. Muy buena reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeeeeenas! No he leído este libro aún, y la verdad es que lo he visto mil veces pero no acaba de llamarme la atención. Aunque chica con estas reseñas que hacéis y lo mucho que os gusta, no me extrañaría que saliese a comprarlo de un momento a otro... aunque lo que dices de los personajes secundarios y de las partes aburridas... me echa algo para atrás, aunque igualmente no descarto nada.

    Muuuuuyy buena reseña y muchos besos !!! 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo el libro en "tareas pendientes" jejeje y leida tu reseña creo que me va a gustar bastante, aunque los personajes planos por desgracia es algo bastante común. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Tengo ganas de leer este libro (aparte de porque la portada me parece preciosa) porque ya he visto varias reseñas en las que habláis bastante bien de él, así que espero poder leerlo. La trama en sí me llama la atención y me alegro de que Nico te haya gustado tanto jajaja, aunque el resto de personajes fueran un poco planos.
    Gracias por la reseñqa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme ^^
    Ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy a la espera de que me llegue este libro, estoy deseando empezar con é porque la autora sólo la conozco de un par de veces de coincidir con ella y es que es una monada de chica :)
    Por cierto, gracias por visitar mi blog, en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te seguía desde hace tiempo, así que nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, creo que lo apuntaré para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo!
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook